Ver publicación (De la muerte de Frodo)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Abandono de la vida... ¿Y Gimli?
En una de las últimas cartas de Tolkien habla tangencialmente del tema, y dice que Frodo, así como Bilbo y más tarde Sam, cuando fueron a Valinor, fue para curarse, una especie de Purgatorio pero positivo, para sanar de la 'carga' mental y espiritual del Anillo que...
y que hay de Tuor?
En el Silma dicen que Tuor partió con Idril a Valinor y que fue el único de los segundos nacidos que alcanzó la inmortalidad.
Supongo que simplemente se trata de otra excepción,no?
Sobre Gimli no se me ocurre nada... Igual es que el ir a Valinor a curarse estaba permitido para todos los miembros de la Comunidad por sus hazañas. Aunque claro, por esa regla de tres, también habrían estado en su derecho Eowyn, Théoden, Faramir, .....
Un saludo
En el Silma dicen que Tuor partió con Idril a Valinor y que fue el único de los segundos nacidos que alcanzó la inmortalidad.
Supongo que simplemente se trata de otra excepción,no?
Sobre Gimli no se me ocurre nada... Igual es que el ir a Valinor a curarse estaba permitido para todos los miembros de la Comunidad por sus hazañas. Aunque claro, por esa regla de tres, también habrían estado en su derecho Eowyn, Théoden, Faramir, .....
Un saludo
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?