Ver publicación (Sam un poquito tonto....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me estoy acordando de cuando Sam vuelve a rescatar a su amo de las redes de Ella-Laraña, que luego descubre que se lo han llevado los orcos, bien, Sam empieza a subir por la torre (fijate que casulaidad que los orcos se pelean entre ellos y le dejan via libre...,pero weno) cuando llega arriba del to...

Piénsalo bien...

Piensa que es una especie de plegaria, pues aunque no sea un rezo propiamente dicho, Sam espera volver a ver lo que rememora recordando lo bello en un momento en que todo parece oscuro y horrible. El canto saca lo mejor de Sam, su coraje y decisión que usará para continuar la Misión.
Muy acertados y razonados los mensajes de Elentir, El_Istari y la referencia de Délawen a los cantos en las batallas.
No es por criticar a nadie pero pasa lo de siempre. Muchos no logran entender ciertos aspectos de la obra de Tolkien como Tom Bombadil por eso. Les resulta infantil, disparatado, antiguo... hasta decir que sobra y que está ahí para rellenar espacio. Hace falta un poco de sensibilidad para entender la sensibilidad de Tolkien. No nos podemos quedar con las batallas, la acción o las risas. También hay sentimiento y una alegría profunda que se puede escapar a una mirada superficial. Lo que ocurre, y es algo que muchos han dicho, que SDLA no es una obra moderna. Quizás radique ahí su éxito y, por qué no, su calidad. No es una obra de y hecha para estos tiempos y su lectura, puede llevarnos, si somos abiertos de mente a un pasado donde el hombre era más inocente y todo era más puro. Tolkien era radicalmente antimoderno y "tradicional", eso tiene sus aspectos positivos y otros más negativos, pues "tiempos pasados nunca fueron mejores del todo". Por eso este tipo de cosas a veces se nos escapan. Quizás tenga razón Elentir cuando dice que nos hemos vuelto más fríos. Es posible que hayamos perdido el sentido de la maravilla, de la belleza de las cosas, algo que para Tolkien era sumamente importante.
El torpe e insignificante hobbit nos da una lección de belleza y de humanidad. Ése es mi parecer.
Conste que lo que digo no va dirigido a nadie, pero sería importante que todos procurásemos ver (y sentir) más la belleza que hay en lo profundo de la obra de Tolkien. Y en todas las cosas.
Me ha quedado un discurso muy cursi y además me he desviado mucho del tema, lo siento mucho, cuando empiezo... Al menos en mi mensaje hablo del “espíritu Tolkien”. A lo mejorÓG ahí me salvo…

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)