Ver publicación (¿Que se sabe de los dos Silmarilis?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Otra pregunta...
Ya que hablamos de los silmarils... a parte de brillar y quemar las manos a aquellos que no tenían el corazón puro... ¿Tenían algún otro poder? (vale, a mi siempre me han parecido unos artilugios un poco liosos en el sentido de todo lo que se organiza por ellos... vamos, que Fëanor...
Otra pregunta...
Creo que los silmarils encerraban la luz de los árboles de Valinor, ya que Feanor utilizó los árboles de yavanna para crearlos. Una vez los dos árboles murieron, cuando Ungoliant los destruyó mientras arriba estaban de fiesta, los silmarils se conviertieron en los guardianes de la luz de valinor pues en los silmarils eran en el unico lugar en los cuales residia.
Un saludo.
Creo que los silmarils encerraban la luz de los árboles de Valinor, ya que Feanor utilizó los árboles de yavanna para crearlos. Una vez los dos árboles murieron, cuando Ungoliant los destruyó mientras arriba estaban de fiesta, los silmarils se conviertieron en los guardianes de la luz de valinor pues en los silmarils eran en el unico lugar en los cuales residia.
Un saludo.
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades