Ver publicación (Tienen miedo los Nazgûl?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Realmente, no es miedo
Tienes razón, el miedo se aprecia mejor en el Bruinen. Pero puse el post pensando más en las dos vertientes de la actitud en la puerta de Minas Tirith. Por un lado, el posible miedo abría las puertas a un debate sobre si tienen miedo o no. Por otro lado, la supuesta retirada...
Sobre el segundo tema
de sí los Nazgul pueden pensar autónomamente o están teledirigidos: yo creo que están bastante teledirigidos. Por ejemplo, cuando Frodo se pone el anillo, los Nazgul dejan lo que están haciendo y marchan todos como un único hombre hacia el Orodruin, a salvar a su 'amo'.
Aunque en pequeñas cosas o en momentos en los que Sauron no fije su atención en ellos o no necesite su ayuda puede ser que actúen libremente, yo creo que siempre están dentro del alcance del 'radar' de Sauron, y que cuando éste emite una orden la cumplen al instante.
Saludos desde altamar

de sí los Nazgul pueden pensar autónomamente o están teledirigidos: yo creo que están bastante teledirigidos. Por ejemplo, cuando Frodo se pone el anillo, los Nazgul dejan lo que están haciendo y marchan todos como un único hombre hacia el Orodruin, a salvar a su 'amo'.
Aunque en pequeñas cosas o en momentos en los que Sauron no fije su atención en ellos o no necesite su ayuda puede ser que actúen libremente, yo creo que siempre están dentro del alcance del 'radar' de Sauron, y que cuando éste emite una orden la cumplen al instante.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...