Ver publicación (Tienen miedo los Nazgûl?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#12 Respondiendo a: Anónimo

Rey brujo, autónomo

Yo creo que el rey brujo, gozaba de bastante autonomía respecto a sauron aunque siempre estaba bajo su dominio, pero como gran capitán de la hueste de mordor debe poder tomar decisiones.
El único miedo que puede tener es a algo que le pueda dañar, no les importa "morir" porque...

Sobre el tercer subtema

Y es que en este thread el tema inicial ha ido variando de matiz continuamente ¿Serán los efectos colaterales de la gymkama? ,

Pues sobre el tercer tema, yo sí que creo que los Nazgûl tienen miedo a morir, sinó de que iban a asutarse ante el fuego o el agua. Precisamente su miedo es a morir.

El caso del Rey Brujo es especial, al agua y el fuego les puede tener miedo, pero a los hombres no porque confía demasiado en la profecía :P, pero esta profecía sólo se aplica a él, el resto de Nazgûl creo que estarían bastante asustados en medio de un montón de hombres enemigos.

Además, también creo que es lógico que los Nazgûl tengan un miedo exacerbado a morir. Uno de los motivos fundamentales por los que Sauron puede atraparlos bajo el poder del anillo, es precisamente su miedo a morir y su deseo de inmortalidad. La estrofa del poema, hombres mortales destinados a morir , no es gratuita (y en inglés tiene una fuerza dramática increible Mortal Men doomed to die ).
La táctica de Sauron con los hombres no cambia con el tiempo, le funcionó bien con los numenoreanos y vuelve a usar la misma zanahoria con los hombres a los que dio los 9 anillos. Y al igual que les pasó a los numenoreanos, la tendencia de los hombres es la de aferrarse más a la vida terrena cuanto más larga es la vida
Por eso, casos como el de Aragorn o de los antiguos numenoreanos, de abandonar la vida terrena en el momento justo y en paz, son admirables; eso sí que es una buena muerte

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...