Biografia

Cerrado

Otto
Otto
Pues eso, qu etsaba pensando en comprarme una biografia pero como hay bastantes pues me gustaria que me dijeseis cual es la mas completa o la que merece mas la pena

Muchas Gracias
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Otto

Pues eso, qu etsaba pensando en comprarme una biografia pero como hay bastantes pues me gustaria que me dijeseis cual es la mas completa o la que merece mas la pena

Muchas Gracias

Pues creo que de lo más completito que puedes encontrar es: " J.R.R. Tolkien, una biografía", de Humphrey Carpenter, que viene a ser como la biografía "oficial" de Tolkien. Aunque no viene mal, como complemento, "El mago de las palabras", de Eduardo Segura.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues creo que de lo más completito que puedes encontrar es: " J.R.R. Tolkien, una biografía", de Humphrey Carpenter, que viene a ser como la biografía "oficial" de Tolkien. Aunque no viene mal, como complemento, "El mago de las palabras", de Eduardo Segura.

Un saludo,...

Y las Cartas

Desde mi punto de vista, puedo decir que las Cartas son posiblemente la mejor "biografía" que hay... al menos son las más, digamos, directas, escritas además por el propio Tolkien. De hecho, muchos de los datos que Carpenter incluye en la biografía "oficial" están sacados de ahí (al igual que hacen otros muchos autores).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Y las Cartas

Desde mi punto de vista, puedo decir que las Cartas son posiblemente la mejor "biografía" que hay... al menos son las más, digamos, directas, escritas además por el propio Tolkien. De hecho, muchos de los datos que Carpenter incluye en la biografía "oficial" están sacados...

Y además ...

Y además de los libros que te han recomendado ya, yo también te recomendaría la biografía escrita por Joseph Pearce, que se titula 'Tolkien: Hombre y Mito' y una selección de ensayos escritos por diferentes personas que conocieron a Tolkien, también recopilada por Joseph Pearce y que se titula 'J.R.R. Tolkien Señor de la Tierra Media'

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Y además ...

Y además de los libros que te han recomendado ya, yo también te recomendaría la biografía escrita por Joseph Pearce, que se titula 'Tolkien: Hombre y Mito' y una selección de ensayos escritos por diferentes personas que conocieron a Tolkien, también recopilada por Joseph Pear...

Mmmm

¿Me lo parece o te has pasado 15 dias de jolidais?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |