Ver publicación (El poder de Morgoth y Sauron)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Javis Felagund

asi es

si se va, no recuerdo donde lo lei, pero si se va (creo que una carta lo aclara, no recuerdo bien...)

cuidate

y liando un poquito más las cosas..

Aiya!!

Se va al Vacío, donde también se encuentra Melkor. ¿Y Eru dónde reside? ¿No se decía acaso que en el Vacío? ¿O no? Allí residirán hasta la Última Batalla. ¿Es una especie de Ragnarok?

Otra cosa, en el Silmarillion, Eru le dice a Melkor: "Y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mí su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo un instrumento para la creación de cosas maravillosas todavía, que él no ha imaginado." "Y tú, Melkor, descubrirás los pensamientos secretos de tu propiamente y entenderás que son sólo una parte del todo y tributarios de su gloria"

¿Significa que la maldad de Melkor existe porque Eru mismo lo ha establecido así? Querría decir que Eru es a la vez bien y mal, ¿no? porque si fuera todo bien, ¿cómo surge entonces el mal? ¿lo que hace Melkor sirve para los propósitos ocultos de Eru? ¿hasta qué punto Melkor actúa por "destino" o por libertad?

Pueden ser unas preguntas sin importancia alguna, pero me gustaría saber qué pensais.

Tenna rato!!!

(Mensaje original de: Enedthôl)