El espíritu de Tolkien
Soy un gran admirador de Tolkien y de toda su obra. Me encanta su estilo, su sentido de la aventura, su modo de narrar y el lirismo con que trata su gran creación, la Tierra Media. Los hobbits son un contrapunto a la oscuridad de la historia y a veces cantan en situaciones extrañas (hace poco hubo una discusión sobre eso) o roban palantires. Eso es parte de Tolkien y es ridículo decir que esas partes de humor tengan otra explicación; los hobbits son puros y sencillos y triunfan en un mundo malvado y oscuro. Pero eso no quita que actúen mal muchas veces.
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Hola
Soy un gran admirador de Tolkien y de toda su obra. Me encanta su estilo, su sentido de la aventura, su modo de narrar y el lirismo con que trata su gran creación, la Tierra Media. Los hobbits son un contrapunto a la oscuridad de la historia y a veces cantan en situaciones extrañas (hace poco...
que actúe mal? de los hobbits? claro... igual que cualquier otra criatura de Arda, creada por Eru, tiene esa opcion y a veces no siempre tiene conocimiento de todo, por eso a veces o se equivoca o adrede hace mal, aunque hay otros que de plano prefieren hacer el mal al bien pq en cierto momento se decidieron por ese camino, ve a Sauron: corrompido casi desde el principio, tanta corrupcion ya no la pudo cambiar y definitivamente se quedó ahí. Igual Melkor, aunque este es un caso más particular, por ser el primero de todos...
cuidate
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
de quien hablamos?
que actúe mal? de los hobbits? claro... igual que cualquier otra criatura de Arda, creada por Eru, tiene esa opcion y a veces no siempre tiene conocimiento de todo, por eso a veces o se equivoca o adrede hace mal, aunque hay otros que de plano prefieren hacer el mal al bien pq en...
Hola
No me refería a eso, claro ke los hobbits son buenos y Sauron malo, digo ke no hay por qué pensar que los hobbits y demás siempre hacen bien hacen tonterías hermosas y se equivocan (o les sale todo bien de chiripa). Eso le da encanto a la historia.
#3 Respondiendo a: Gwyddion
de quien hablamos?
Hola
No me refería a eso, claro ke los hobbits son buenos y Sauron malo, digo ke no hay por qué pensar que los hobbits y demás siempre hacen bien hacen tonterías hermosas y se equivocan (o les sale todo bien de chiripa). Eso le da encanto a la historia.
asi si

Hola
Soy un gran admirador de Tolkien y de toda su obra. Me encanta su estilo, su sentido de la aventura, su modo de narrar y el lirismo con que trata su gran creación, la Tierra Media. Los hobbits son un contrapunto a la oscuridad de la historia y a veces cantan en situaciones extrañas (hace poco...
Eso es lo que hace grande al maestro y entrañables a los hobbits por un parte tienes a los hombres orgullosos y con ansias de poder ,por otro lado a los enanos que son ariscos y con más aún ansias de posesionesy por otro lado a los elfos despreocupados (en la tercera edad) solo quedan los hobbits para ser esa raza entrañable.
Ademas ellos son lo que para mi es el verdadero mensaje de la obra de tolkien:son las manos mas pequeñas la que logran las cosas más importantes.
esa es mi opinión, un saludo
(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Hola
... ¡¡aayyy!! que no es "palantires"... (me da tanta rabia como a Tolkien lo de Dwarf--> Dwarves)
Singular ---> Palantir
Plural ----> Palantiri
¿ok?
Un saludo
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#6 Respondiendo a: Teleri
plural-singular
... ¡¡aayyy!! que no es "palantires"... (me da tanta rabia como a Tolkien lo de Dwarf--> Dwarves)
Singular ---> Palantir
Plural ----> Palantiri
¿ok?
Un saludo
Lo siento, no me había dado cuenta de eso.