Ver publicación (Teoria teorica)

Ver tema

Earnur
Earnur

#20 Respondiendo a: Anónimo

hay que recordar

hay que recordar que sauron sido malvado o no, es un maiar del mismo linaje de mithrandir, la longevidad de la boca de sauron fue a mi parecer por 2 motivos: como ya han dicho por atras que era un aspirante a ser uno de los nazgul, o que sauron siendo maiar prolongó la vida de aqu...

Sobre Anillos y Boca ..., XD

Aiyä!

Ante todo felicitaros a todos y en especial a Turambar por tan interesante debate. Desde el comienzo de la Gymkana esperaba poder incorporarme a una discusión así, y aunque no se si llego un poco tarde, me gutaría expresar mi parecer. La teoría en sí misma es como han dicho algunos de los participantes interesantísima, pero la veo algún inconveniente.

En primer lugar sabemos que la forja de los Anillos de Poder se produjo en Eregion entre los años 1500 y 1590 de la Segunda Edad. Tambien sabemos, como se ha dicho, que los Nazgûl aparecieron por primera vez alrededor del año 2251 de la Segunda Edad, coincidiendo con la entronización de Tar-Atanamir. Esto quiere decir que entre la entrega de los Nueve a los reyes y hechiceros humanos y su transformación en Nazgûl, mediaron entre 661 y 751 años.

Ahora bien, como bien ha dicho mi amigo Alkarion, Boca de Suron "Había entrado al servicio de la Torre Oscura en tiempos de la primera reconstrucción", pero tal y como me ha dicho mi buena amiga Miruvor (sabia Galadriel), la frase en inglés "And he entered the service of the Dark Tower when it first rose again" no implica necesariamente una acción física, por lo que creo que se refiere más bien a la reaparición del Poder del Señor Oscuro, una vez producida la Caída de Númenor. Dejado esto aclarado, aunque se que generará polémica, podemos fijar el momento de la captación de Boca de Sauron alrededor del año 3029 de la Segunda Edad, coincidiendo con la toma de Minas Ithil. Como quiera que Boca de Sauron se presentó en forma humana y corpórea delante del Morannon en el año 3019 de la Tercera Edad, su edad en ese momento podría establecerse entorno a los 3231 años, tiempo muy superior a los años que necesitaron los portadores de los Nueve para convertirse en espectros.

Podremos buscar la explicación a su longevidad en otro sitio, posiblemente en los conocimientos de magia negra del Señor Oscuro, pero lamentablemente creo que la respuesta no está en ninguno de los tres Anillos Enanos recuperados, y no porque no fuesen intercambiables entre las razas, sino porque todo el poder que residía en ellos lo quería para él (de ahí su disgusto y enojo con la raza de los Enanos; y su interés por recuperarlos por la fuerza sabiendo que los Anillos no los podían corromper, al menos como el deseaba).

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.

PD: Edhel-dûr, ¿sirve esto para iniciar la conversación pendiente sobre la edad de Boca de Sauron? Un saludo amigo, XD.
Nic-bric, bric-nic, ...