Ver publicación (Finrod Felagund)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Anoche releyendo por enesima vez el Silma, me encontré con la última frase del párrafo en que se narra la muerte del rey Finrod de Nargothrond, cuando ayudaba a Beren en su cometido de recuperar uno de los Silmarils. Y bien, esta decía algo así como : "Pero Finrod pasea ahora con su padre por las ca...

Final de Finrod Felagund

Pues a mí me gusta más el final de Finrod que se da en La Guerra de las Joyas que el que aparece en el Silmarillion:

"[Finrod Felagund] había amado a Amarië de los Vanyar, a quien no se le permitió acompañarlo en el exilio. [...]
[Finrod Felagund] no tardó en liberarse de Mandos, y fue a Valinor y allí vive con Amarië"
Los Anales Grises - La Guerra de las Joyas

Y tal como me apuntó alguien cuando puse esto mismo hace un tiempo, mucho mejor aún es unir los dos finales: Finrod no tardó en liberarse de Mandos, fue a Valinor, y allí vive con Amarië y pasea con su padre por las calles de Eldamar.

Finrod se merece todo esto y mucho más

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...