De donde sacó gandalf su baston????

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya a todos

Alguien sabe de donde saco gandalf el baston de madera ke tiene cuando es gandalf el gris??

muchas gracias a todos

Tenna rato

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos

Alguien sabe de donde saco gandalf el baston de madera ke tiene cuando es gandalf el gris??

muchas gracias a todos

Tenna rato

buena pregunta...

yo siempre me lo he preguntado, tanto como de donde sacó ese sombrero tan chulo. Tal vez se lo dieron en la Universidad de la Magia, en Ankh MorPork, distinguido lugar por ser famoso al entrenar a los magos mas capaces de este plano existencial, como por ejemplo el grandisimo Rincewind

bueno, en serio, te recomiendo que le eches un vistazo a "Los Cuentos Inconclusos" (editado por Minotauro) y en especial al capítulo nº. 2 de la 4ª parte "Los Istari"

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Teleri

buena pregunta...

yo siempre me lo he preguntado, tanto como de donde sacó ese sombrero tan chulo. Tal vez se lo dieron en la Universidad de la Magia, en Ankh MorPork, distinguido lugar por ser famoso al entrenar a los magos mas capaces de este plano existencial, como por ejemplo el grandisimo Rinc...

¿Y ahí responden a....

.. la pregunta que más o menos se ha hecho en el foro de cine?

¿Sirve para algo el bastón o es un palo de andar por el campo?
¿Una varita mágica? ¿Indumentaria? ¿Signo de lo que es, como una corona en un Rey?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Y ahí responden a....

.. la pregunta que más o menos se ha hecho en el foro de cine?

¿Sirve para algo el bastón o es un palo de andar por el campo?
¿Una varita mágica? ¿Indumentaria? ¿Signo de lo que es, como una corona en un Rey?

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Obviamente es un catalizador

Es un conductor del poder del Istari. La prueba es que Gandalf quiebra la vara de Saruman para despojarlo de su poder.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Turambar

Obviamente es un catalizador

Es un conductor del poder del Istari. La prueba es que Gandalf quiebra la vara de Saruman para despojarlo de su poder.

Totalmente de acuerdo (s/t)

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya a todos

muchas gracias a todos

Tenna rato

Traje de trabajo

Los Valar al enviar a los Istari a la Tierra Media les limitaron seriamente el uso de sus poderes. Probablemente una cierta apariencia y el uso de elementos naturales ajenos a su persona se encontraban entre dichas condiciones, aunque dudo mucho que de haberlo perdido hubiera perdido su poder (Saruman lo pierde por malo maloso y no poder sustituirlo), sino que lo hubiera visto limitado hasta poder encontrar otro adecuado
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Merry
Merry

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

Totalmente de acuerdo (s/t)

Permiteme discrepar

Yo es que veo ese momento más metafórico que real. Es que...... no me hago a que todos los Valar y todos los Maiar, cada vez que fuesen a hacer uso de su poder tengan que buscar un catalizador para catalizar (¡¡¡¡VIVA LA "REBUZNANCIA"!!!) hacer uso de ellos; yo veo que el poder está dentro de ellos, y el quebrar la vara sería mas como si tu jefe te rompiera el contrato delante tuya, una accion simbolica que le dice que es despedido de la Orden.

Es mi opinion vaya
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Merry

Permiteme discrepar

Yo es que veo ese momento más metafórico que real. Es que...... no me hago a que todos los Valar y todos los Maiar, cada vez que fuesen a hacer uso de su poder tengan que buscar un catalizador para catalizar (¡¡¡¡VIVA LA "REBUZNANCIA"!!!) hacer uso de ellos; yo veo que el...

Pero no es simbolico

Despues de rota la vara Saruman pierde el poder. La vara es el simbolo pero la perdida de poder es real.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Merry
Merry

#7 Respondiendo a: Turambar

Pero no es simbolico

Despues de rota la vara Saruman pierde el poder. La vara es el simbolo pero la perdida de poder es real.

I think so

Pero es lo mismo que cuando tu jefe te rompe el contrato delante tuya, es simbolico, pero es lo que sucede, estas despedido; él podria haberte despedido sin más, sin hacer uso de la rotura de contrato ni nada, y aun asi ha preferido hacerlo. Es simplemente para darle dramatismo al momento.

¿Te he convencido?

PD : Mis horarios internautas son TAN variables..... que me parece que este debate va a durar DIAS
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |