Ver publicación (LCDA y L2T, mal dividos? (rev))
Ver tema#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Supongo que ya lo habrán preguntado más veces, pero ... no quedaría realmente mejor si el capítulo 1 de L2T ("La partida de Boromir") estuviera en LCDA y no en L2T.
Es que me parece mucho mejor dejar el golpe que produce la muerte de Boromir al final del primer libro que encontrártelo d...
Me parece que en LCDA película, quedaba bien que muriera Boromir, porque al fin y al cabo, ¿pará que dejarlo vivo para luego morir en los diez primeros minutos de LDT? Y, además, supongo que es mejor y más fácil contratar a un actor por una película que por dos que realmente son una y un poco.
En el libro ya no sé. Es que para mí ESDLA es todo un libro y la historia es contínua, aunque Tolkien se viera forzado a hacer tres libros distintos. Por esto, no concibo el final de LCDA como un final propiamente dicho, sólo el final de una parte, como terminan también los libros 1, 3 y 5 a mitad de LCDA, LDT y ERDR.
Cuando leí ESDLA por primera vez, recuerdo que terminé de leer LCDA y acto seguido fui a la estantería, cogí el segundo, y seguí leyendo.
En fin, que realmente no sé como hubiera quedado mejor, pero me gusta como está y en cuanto a las películas, es uno de los cambios que menos me importan.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)