Ver publicación (Duda Comunidad del anillo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos del foro, primera vez que ingreso a este foro, siempre lo hago al relacionado con las películas. Mi gran duda es que en la portada de la edición de bolsillo de La Comunidad del Anillo la cual es una ilustración del talentosísimo John Howe aparece lo que se supone Gandalf con un hobbit, a...
¡Maratulda! espero que disfrutes tanto con este foro como con el de las películas. Creo que a propósito de esa ilustración se han manejado dos hipótesis, y ninguna de las dos corresponden exactamente a un pasaje del libro: unos piensan que son Gandalf y Frodo en Rivendel, una escena que pudo haber ocurrido durante la estancia de la compañía allí; otros dicen que es Gandalf llegando con Pippin a Minas Tirith, con el pequeño detalle de Shadowfax omitido. A mí, como a ti, me parece que es Rivendell, pero más no puedo decir. Habrán otros que tengan diferentes opiniones. Pero de lo que sí estoy segura es de que la ilustración no refleja ningún momento específico de la historia, es una versión algo libre.
Saludos fragantes
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Saludos fragantes
(Mensaje original de: Athelas la blanca)