¿como continuar con Tolkien?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.Vereis hace tiempo que me lei el SDLA y el Hobbit.Pero ahora me gustaria continuar leyendo algo sobre Tolkien:¿donde empieza todo realmente?¿en el Silmarillion,en los Inconclusos o en los cuentos Perdidos?.Ahora seguire con los Apéndices..namarie

(Mensaje original de: faramylaya)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.Vereis hace tiempo que me lei el SDLA y el Hobbit.Pero ahora me gustaria continuar leyendo algo sobre Tolkien:¿donde empieza todo realmente?¿en el Silmarillion,en los Inconclusos o en los cuentos Perdidos?.Ahora seguire con los Apéndices..namarie

¡Aiya!

Yo te recomendaría que leyeras el Silmarillion, que es como un "resumen" de toda la Historia de la TM desde la Primera Edad. Los Inconclusos amplian algunas partes de la historia, como el relato de Turin Turambar o de Tuor. Y los Perdidos son las primeras versiones que hizo Tolkien, creo, aunque éstos no los he leído.

¡Namárië!

P.D. Creo que hay una FAQ que habla de esto
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Con El Silmarillion, sin duda s/t

.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

Pues indudablemente, después de leerte los Apéndices, te recomendaría que te leyeras El Silmarillion... Pero además, creo que deberías echarle un vistazo a la siguiente FAQ: He leído El Señor de los Anillos y El Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21.

Aparte de esta FAQ, hay un artículo bastante interesante, que se titula: J.R.R.Tolkien: Una Guía de lectura y cuyo enlace directo es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=330

Espero que esto te sirva de ayuda

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Yo creo que aparte de lo que llevas y los Apéndices deberías leerte el Silmarillion porque es imprescindible. Los Cuentos Inconclusos no los he leido, pero estoy a ver si los encuentro.

Saludos desde Gondor
Gandalfa
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |