¿Alguien sabe......
(Mensaje original de: Barak_Dur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues no...
![]()
sólo sé que era la fortaleza más grande de toda la Tierra Media
(Mensaje original de: merwen)
y ... más o menos ... aproximadamente ... seiscientos sesenta y seis metros

#3 Respondiendo a: fëanor666
Altura
y ... más o menos ... aproximadamente ... seiscientos sesenta y seis metros
![]()
![]()

Cierto, esa debería ser la altura de Barad-dûr

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
Muy bueno Fëanor
![]()
Cierto, esa debería ser la altura de Barad-dûr,
Aunque teniendo en cuenta que Tolkien era inglés, ¿no deberían ser yardas en vez de metros?
,
![]()
Saludos desde altamar![]()
#6 Respondiendo a: Anónimo
mas alta
Tiene que ser mas alta , mas metros me da mi que tiene eso
No voy a entrar en polémicas en un tema en el que las fuentes parecen escasear bastante (si existe alguna), pero pregúntale a algún ingeniero si más de seiscientos metros (para una construcción) no es algo altíííííísimo, aun para el poder de Sauron, el anillo y guorever. ¿Cuánto crees que medían las torres gemelas, o que mide la torre de Malasia? (con tecnología de finales de siglo XX)
Saludos.
#7 Respondiendo a: fëanor666
No
No voy a entrar en polémicas en un tema en el que las fuentes parecen escasear bastante (si existe alguna), pero pregúntale a algún ingeniero si más de seiscientos metros (para una construcción) no es algo altíííííísimo, aun para el poder de Sauron, el anillo y guorever. ¿Cuánto crees que medían...
Por esa regla de tres como leches van a hacer los orcos una fortaleza asi de grande(tienen ingenieros y arquitectos que se sacan la carrera en la politecnica de Mordor ), a mi parecer debe de medir unos 800m sino compara con el monte del destino , que es bastante alto, pero como tu dices esto nunca se podra saber por que no hayuna referencia .,asi que cada uno que saque sus conclusiones
PD:un saludo desde la torre mas alta de la Tierra Media
#8 Respondiendo a: Anónimo
No
Por esa regla de tres como leches van a hacer los orcos una fortaleza asi de grande(tienen ingenieros y arquitectos que se sacan la carrera en la politecnica de Mordor ), a mi parecer debe de medir unos 800m sino compara con el monte del destino , que es bastante alto, pero como tu dices esto n...
No es regla de tres ... ni tampoco lo contrario. Es decir, el poder de Sauron y del anillo pueden elevar una torre muuuuuy alta. Bien. ¿Qué es muy alta? 400, 600, 800 metros. Pero ¿Qué tiene que ver la altura del Monte del Destino? ¿No estarás visualizando la imagen de las películas, en la cual la perspectiva hace parecer a la torre de una altura parecida al Orodruin? Pero no se puede comparar, un monte, pequeño, mediano, alto, siempre será mucho más alto que una torre. Aquí y en la China. En fin, que lo de 666 era una broma, hombre.
Saludos.