Reto XXXVI (mmmm..creo)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, vamos a por otro reto... este es facilillo, así que no teneis excusa para intentarlo, por lo menos. Esta vez el regalo es... tachán.... una FANTÁSTICA HIPER-MEGA COLCHONETA CON EL EMBLEMA DE GONDOR !! Para que podáis navegar por el Belegaer y llegar a Eresseä!!! La pregunta de esta vez es:

"¿Dónde se insinúa el uso de esquíes y quienes los utilizaban?"

Es facililla, así que ánimo!!!

PD.: Aguilillo... no dirás que pongo este a horas intempestivas, ¿eh? Por cierto, ni se te ocurra responder, que todos sabemos que las águilas como tú tienen fobia al agua y no saben nadar.. D

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, vamos a por otro reto... este es facilillo, así que no teneis excusa para intentarlo, por lo menos. Esta vez el regalo es... tachán.... una FANTÁSTICA HIPER-MEGA COLCHONETA CON EL EMBLEMA DE GONDOR !! Para que podáis navegar por el Belegaer y llegar a Eresseä!!! La pregunta de esta vez es:

"...

una preguntina de nada

Beamos.... mmmmmmmmmm
Eskis acuaticos o de nieve?

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"...

Ya que para un rato que me conecto el bueno de Mithr@ndir nos deleita con otro reto; voy a probar con una respuesta al azar:
¿Los hombres de Forochel? Los que acogieron a Arvedui, el Ultimo Rey de Arnor, del que descendia Aragor.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

una preguntina de nada

Beamos.... mmmmmmmmmm
Eskis acuaticos o de nieve?

De nieve

Porque a mi me suena haber leido algo, y eran de nieve.
¿Y que haces que no estas en el chat? ¿A que esperas?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ya que para un rato que me conecto el bueno de Mithr@ndir nos deleita con otro reto; voy a probar con una respuesta al azar:
¿Los hombres de Forochel? Los que acogieron a Arvedui, el Ultimo Rey de Arnor, del que descendia Aragor.

mmmm.... no voy a dar pistas por el momento.. jeje. La respuesta tiene que ser completa y remitiendo al párrafo donde se encuentra...

Joer... qué rapidez!! Aprovechad, que hoy me conecto poco rato... jeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

mmmm.... no voy a dar pistas por el momento.. jeje. La respuesta tiene que ser completa y remitiendo al párrafo donde se encuentra...

Joer... qué rapidez!! Aprovechad, que hoy me conecto poco rato... jeje

vaya por dios...

...yo, intentando sacarle algo al mago de barba gris
para qnegas con la respuesta en un plis
Jer menuda suerte la mia.
No, no lo digo por envidia,
maese foe, no me riña.

vaya.... hoy temngo la tarde en rima, caray.

Saludos a todos los chicos y chcicas del chat desde el principado.

(Mensaje original de: Zaresh O_O)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

De nieve

Porque a mi me suena haber leido algo, y eran de nieve.
¿Y que haces que no estas en el chat? ¿A que esperas?

De nieve

Ahora mismo jefe:

Permalink |
Anónimo
Anónimo

"...

apendice....A, el reino del norte y los dunedain

son este un pueblo extraño y hostil, resto de la Forndwath. Hombres de los dias lejanos, acostumbrados al crudo invierno del reino de morgoth. En realidad ete frio continua aun en la region aunque no se extiende mas alla de las cien leguas al norte de la comarca. Los lossoth habitan en la nieve, y se dice que son apaces de correr sobre el hielo con huesos sujerots en los pies y que tienen CARROS SIN RUEDAS. Habitan sobre todo, inaccesibles a sus enemigos en el gran cabo de fornchel que cierra hacia el noroeste la inmensa bahia de ese nombre, pero a menudo acampan en las costas australes de la bahiua al pie de esa monytabnña.

Esta......
es esto?

(Mensaje original de: zaresh)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

apendice....A, el reino del norte y los dunedain

son este un pueblo extraño y hostil, resto de la Forndwath. Hombres de los dias lejanos, acostumbrados al crudo invierno del reino de morgoth. En realidad ete frio continua aun en la region aunque no se extiende mas alla de las cien leguas al norte d...

Tatachaaaannnn!!!

Pos si, Zareshina!!! El segundo reto para la Asturianina... primero el RetoChat y ahora éste...!!!

Bueno, en breves días tendrás tu colchoneta.... y a navegar!!!

Permalink |
Nagredog
Nagredog

"...

Los utilizaban los Lossoth, los Hombres de las montañas de Forochel

pone exactamente en trineos pero quiza este relacionado todo es probar...Apendices - apendice A - "el reino del norte y los dunedain"

tras el crecimiento del poder de angband, el rey brujo desciende hacia Arthedain y el rey Aberdui huye hacia el norte, primero reside en las cuevas dabandonadas de los enanos y luego sube a Forochel en barca donde encuentra a los lossoth:

"...cuando los hombres de las nieves vieron la barca, sintieron asombro y temor, por que no recordaban haber visto nada semejanteen el mar; pero se habian vuelto mas amistosos, y llevaron al rey en trineos junto con los otros sobrevivientes hasta donde se atrevierona llegar. de ese modo, un bote que izaron de la barca pudo acercarse el rey..."

Kâmdur Nagredog, el enano loko
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Nagredog

Los utilizaban los Lossoth, los Hombres de las montañas de Forochel

pone exactamente en trineos pero quiza este relacionado todo es probar...Apendices - apendice A - "el reino del norte y los dunedain"

tras el crecimiento del poder de angband, el rey brujo desciende hacia Arthedain y el rey Aberdu...

A ver... primero... la referencia no tiene por qué ser única, ni la primera... basta con una.
Y segundo... dije esquíes, no trineos, y aunque puedes suponer que donde están los segundos han de estar los primeros, pedía una referencia DIRECTA, y el el párrafo que cita Zaresh la hay.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Tatachaaaannnn!!!

Pos si, Zareshina!!! El segundo reto para la Asturianina... primero el RetoChat y ahora éste...!!!

Bueno, en breves días tendrás tu colchoneta.... y a navegar!!!

Chanchullos

El viejo verde este (digoooo gris) me tiene mania y se ha empeñado en quitarme de en medio en los retos (ya me robo uno sobre las palantiri; esto lo entiendo, porque a sido una hermosa dama la ganadora ¡Pero lo de dar ganador al aguilucho!). En fin, quiero presentar una reclamacion formal. Este reto, para los que tratamos de responder a todos sin utilizar los libros, equivalia a descalificarnos, siendo por tanto Mithr@andir culpable de discriminacion, por ello exijo en compensacion que sea yo declarado co-ganador del reto.

P.D: lo que hace el aburrimiento...
P.P.D: Lo que no te perdono es que en el chat me dijeras que no podias decirme si habia acertado o no; mientras que Zaresh estaba segura de que yo habia acertado...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Chanchullos

El viejo verde este (digoooo gris) me tiene mania y se ha empeñado en quitarme de en medio en los retos (ya me robo uno sobre las palantiri; esto lo entiendo, porque a sido una hermosa dama la ganadora ¡Pero lo de dar ganador al aguilucho!). En fin, quiero presentar una reclamacion form...

Chanchullos

Mmmmmmmmm lo siento foe...... pero a mi nadie me dijo que hubieras hacertado.. simplemente lo supe. como sabia donde buscar la respuesta
No te preocupes.... te garntizo que nuestro viejo gris no hace trapas.. jeje
no pude sacarle nata.. y tuve que giarme por ti. Asi que se podria decir que el reto esta medioresuelto entre el gran maese foe y la pequeña Zaresh.
Un saludo.

Permalink |