Ver publicación (Una recomendación)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gelmir
Pues abro este post para recomendaros muy encarecidamente un libro que, me parece, trata como pocos la labor creativa de Tolkien. Me lo regalaron en mi cumpleaños y me gusta más cada página que leo y permite descubrir muchas cosas que, especialmente, nos perdemos por leer su obra en castellano. El l...
Tienes razón...
... es un libro excelente. Sus "contracríticas" de las primeras páginas tienen toda la razón y satirizan muy bien a los críticos literarios. La identificación de ciertos personajes con hechos o actitudes de la época actual, como Boromir con los propósitos de los dictadores o Gollum y demás Portadores con la drogadicción son muy correctas.
Una lectura donde se aprende mucho sobre cosas que transmite Tolkien y que nunca me canso de recomendar.
Saludos
... es un libro excelente. Sus "contracríticas" de las primeras páginas tienen toda la razón y satirizan muy bien a los críticos literarios. La identificación de ciertos personajes con hechos o actitudes de la época actual, como Boromir con los propósitos de los dictadores o Gollum y demás Portadores con la drogadicción son muy correctas.
Una lectura donde se aprende mucho sobre cosas que transmite Tolkien y que nunca me canso de recomendar.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...