Ver publicación (Una recomendación)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gelmir

Pues abro este post para recomendaros muy encarecidamente un libro que, me parece, trata como pocos la labor creativa de Tolkien. Me lo regalaron en mi cumpleaños y me gusta más cada página que leo y permite descubrir muchas cosas que, especialmente, nos perdemos por leer su obra en castellano. El l...

Mucha razón que tienes...

Un magnífico libro, por ser el único que critica y analiza a Tolkien desde el punto de vista filológico. No como muchos de esos críticos que sólo ven represión sexual, homosexualidad y otras pamplinas en un libro que sólo trata de parecerse y recordar esas leyendas del pasado que tan bien conocía a Tolkien. Y por ahí trata Shippey su obra. Cierto es que el libro es erudito pero el no iniciado, pero es una oportunidad magnífica para conocer y acercarse un poco a los "huesos de buey", las fuentes de inspiración últimas. Y porque, a pesar de que la obra de Tolkien tiene una aplicación moderna, no es una obra que hable directamente sobre el mundo moderno sino que como buen mito, es universal e intemporal.
Te apoyo en tu recomendación.
Por cierto que ha salido en castellano no hace mucho el otro libro de Shippey sobre el tema, "Tolkien Autor del Siglo", ya lo leeré, aunque las críticas dicen que es muy bueno, por su tratamiento filosófico/religioso de la obra.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)