Preguntas sobre los libros...
Espero que me podais ayudar. Salu2.
(Mensaje original de: ESDLNazgûl)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace un mes que me terminé la trilogía de ESDLA y, como no, me encantó. Ahora estoy pensando en comprarme El Hobbit o el Silmarillion. Son tan buenos como la trilogía?? por cual empiezo?? y otra pregunta: el otro día estaba viendo diversas obras que se habían publicado de Tolkien y, después de su mu...
Salu2 desde la Comarca
Hace un mes que me terminé la trilogía de ESDLA y, como no, me encantó. Ahora estoy pensando en comprarme El Hobbit o el Silmarillion. Son tan buenos como la trilogía?? por cual empiezo?? y otra pregunta: el otro día estaba viendo diversas obras que se habían publicado de Tolkien y, después de su mu...
Voy a ahorrar trabajillo a Leandro

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Empieza por aquí
Voy a ahorrar trabajillo a LeandroEsta FAQ tal vez te ayude:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Sigue el consejo de Warren, es una buena orientación

Luego, elegir entre el Hobbit y el Silmarillion es más personal, depende de lo que te guste....
En cuanto a El Retorno de la Sombra, ¿de qué se trata? No me suena...
Hay un relato titulado la Nueva Sombra, muy corto e inacabado, aunque muy curioso, que aparece en el volumen 9 de la Historia de la Tierra Media, Los Pueblos de la Tierra Media. ¿Puede ser eso?
(Mensaje original de: Miruvor)
esta la traiccion de isengar,
la guerra del anillo y el fin de la 3ª edad.
Adios y yo me he terminado el señor hace 10 dias y me leí el hobbit ahora estoy con el silmarillon
(Mensaje original de: Capitan_Estel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El retorno de la sombra es un libro de la historia del señor de los anillos despues;
esta la traiccion de isengar,
la guerra del anillo y el fin de la 3ª edad.
Adios y yo me he terminado el señor hace 10 dias y me leí el hobbit ahora estoy con el silmarillon
(Mensaje original de: Capitan_Este...
Aiya!
Tengo entendido que en ese libro se relata un final distinto para Esdla. ¿Es tan diferente? Y otra pregunta ¿están todos los volúmenes de la Historia de la Tierra Media en castellano?
Y respondiendo a ESDLNazgûl, deberías leer primero El hobbit y luego el Silmarillion. Personalmente El hobbit me ha parecido muy flojo, con un estilo bastante diferente a Esdla, pero eso ya es cosa de cada uno.
Tenna rato!
(Mensaje original de: Enedthôl)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sobre El fin de la tercera edad
Aiya!
Tengo entendido que en ese libro se relata un final distinto para Esdla. ¿Es tan diferente? Y otra pregunta ¿están todos los volúmenes de la Historia de la Tierra Media en castellano?
Y respondiendo a ESDLNazgûl, deberías leer primero El hobbit y luego el...
Pues sí, tiene un final alternativo para ESdlA: Sam les habla a sus hijos de sus correrías y de una próxima visita del Rey. De todas maneras, sin ninguna duda me quedo con el demoledor "-Bueno, estoy de vuelta-dijo-.".
Como ya te han dicho, El Hobbit es un imprescindible, a mi juicio es una lectura deliciosa pero no está escrito para adultos como ESdlA, Tolkien se toma algunas licencias para el público infantil, que mas tarde deploró, y hay varias cosas que finalmente no serían ciertas, como que las arañas del Bosque Negro hablen o existan gigantes... pero de todas maneras es un gran libro.
El Silmarillion narra, con estilo bíblico, los hechos de la Tierra Media desde la creación hasta la segunda derrota de Sauron. Es una obra pura y perfeccionista, y muy exigente para su completa comprensión.
Aparte de eso, tienes los Cuentos Inconclusos, que recoge datos, textos o ampliaciones sobre temas interesantísmos como las Palantiri o la muerte de Isildur. También es muy bueno El Anillo de Morgoth, que, quitando las cansinas repeticiones y revisiones de textos de El Silmarillion, contiene obras filosóficas y mitológicas muy llamativas. Son tan recomendables como los tres más conocidos.
Un saludo, y seguid disfrutando

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Empieza por aquí
Sigue el consejo de Warren, es una buena orientación![]()
Luego, elegir entre el Hobbit y el Silmarillion es más personal, depende de lo que te guste....
En cuanto a El Retorno de la Sombra, ¿de qué se trata? No me suena...
Hay un relato titulado la Nueva Sombra, muy corto e...
El Retorno de la Sombra es el primero de los 4 libros de Historia de El Señor de los Anillos.
(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no
El Retorno de la Sombra es el primero de los 4 libros de Historia de El Señor de los Anillos.
(Mensaje original de: merwen)
Menos mal que lo tengo en la estantería, a más o menos un metro.... Nunca sé como se llaman.
Creo que la gymkana me está afectando seriamente

(Mensaje original de: Miruvor)
Yo te recomiendo que leas primero el hobbit y luego el silmarillion, ya que en el hobbit encontrarás más paralelismos con la trilogía, eso es lo que me pareció a mí cuando lo leí...
Gandalf, Bilbo, etcétera. Encontrarás más relaciones explícitas con LOTR.
Además es más facil de leer que el silmarillion, que ahora estoy leyéndolo y es complicadito... =)
Saludos!!!!
He hecho caso a algunos de vosotros y me he comprado el hobbit esta tarde, tiene buena pinta, espero que esté bien. Gracias a todos por vuestros consejos.
Salu2 desde Mordor.
(Mensaje original de: ESDLNazgûl)