Y pensando pensé...

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Probablemente el título os parezca repetitivo, pero tiene sentido, aunque no es eso a lo que vamos.
Sigo pensando que Gandalf propuso ir a Moria como único camino a elegir, cuando se sugirió ir al Paso de Rohan. Gandalf dijo entonces, y no pongo en duda su sabiduría, que está demasiado cerca de Isengard y segundo: que los espías de Saruman lo vigilan. Bueno, lo dijo en otras palabras, pero esta es la explicación resumida.
Pero yo siiiigo pensando que los espías de Saruman estaban por todos lados, daba igual que senda tomaran, y que entrar en Moria fue un auténtico ERROR por parte del sr. guía (Gandalf me mata hoy).
Que os parece a vosotros?

Siguiente pregunta:
Yo admito que el Paso de Rohan está demasiado cerca de Isengard, y que la comunidad iba a poner pies en polvorosa en cuanto llegaran allí portando el Anillo... así que Gandalf cometió un error, pero no tan grande. Considerando esto y la heroica hazaña de Gandalf en Moria, su muerte no fue en vano... Pero he de decir que me sigue pareciendo que entrar en Moria es ir a la muerte... al menos para él.
Si hubiesen tomado ese camino y pasasen junto a Isengard, creeis que acabaría allí la aventura? Qué habría pasado, aparte de meterse en un lio enorme?

Bueno, espero opiniones mientras Gandalf ajusta la cuerda para ahorcarme... quiza se lo piense...

Saludos desde Gondor
Gandalfa

P.D.- Para no abrir otro post... Hay una frase que me hizo bastante gracia, esa que dijo Boromir a Gimli: tu Caradhras no contó con que venían Hombres contigo, y Hombres valientes si puedo decirlo. Aunque unos hombres menores y con palas hubiesen servido mejor.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Probablemente el título os parezca repetitivo, pero tiene sentido, aunque no es eso a lo que vamos.
Sigo pensando que Gandalf propuso ir a Moria como único camino a elegir, cuando se sugirió ir al Paso de Rohan. Gandalf dijo entonces, y no pongo en duda su sabiduría, que está demasiado cerca de Ise...

Y pensando respondí...

Tal vez si hubieran ido por Rohan,como el rey estaba bajo la influencia de grima,tal vez los hubieran hecho prisioneros y Saruman pillaria el anillo...aunque por otro lado,tal vez,solo se adelantarian acontecimientos,irian a Rohan,2ponen2 bien a Theoden y todos contentos,pero la mision no se hubiese cumplido o seria mas dura sin el paso por Lorien,donde consiguieron cosas utiles como la Redoma

(Mensaje original de: Zuru)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sigo pensando que Gandalf propuso ir a Moria como único camino a elegir, cuando se sugirió ir al Paso de Rohan. Gandalf dijo entonces, y no pongo en duda su sabiduría, que está demasiado cerca de Ise...

Si mal no recuerdo, Gandalf no tenia idea de que habia un balrog en Moria, y era preferible pasar por ese camino desapercibidos que pasar tan cerca de Saruman, que de seguro tenia mas orcos de los que suponian habia en Moria, ademas fue Pippin el que tiro la piedra al pozo y le indico a todo mundo donde estaban, de lo contrario tal vez habrian pasado sin problemas por ahi. A lo mejor otra cosa que hizo que Gandalf quisiera pasar por ese lugar es la posibilidad de hablar con Galadriel, para recibir noticias y ayuda. Como sea me parece que Moria era el camino "menos malo" que tenian para elegir.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si mal no recuerdo, Gandalf no tenia idea de que habia un balrog en Moria, y era preferible pasar por ese camino desapercibidos que pasar tan cerca de Saruman, que de seguro tenia mas orcos de los que suponian habia en Moria, ademas fue Pippin el que tiro la piedra al pozo y le indico a todo mundo d...

en ningun momento

dije que Gandalf sabía lo del Balrog. Sólo aclaré que me pareció una heroicidad su lucha contra él.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Andira Gandalfa

en ningun momento

dije que Gandalf sabía lo del Balrog. Sólo aclaré que me pareció una heroicidad su lucha contra él.

Lo se

No digo que dijeras eso, lo digo para ver las cosas desde la perspectiva de Gandalf. Si hubiera sabido del balrog no habria pasado por alli, pero desde su punto de vista era el mejor camino, lejos de Saruman y con la posiblidad de pasar desapercibidos hasta Lorien.

Saludos

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lo se

No digo que dijeras eso, lo digo para ver las cosas desde la perspectiva de Gandalf. Si hubiera sabido del balrog no habria pasado por alli, pero desde su punto de vista era el mejor camino, lejos de Saruman y con la posiblidad de pasar desapercibidos hasta Lorien.

Saludos

(Mensaje origin...

Ah

Discúlpame, te he malinterpretado.

Saludos desde Gondor
Gandalfa
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Bueno, es que no tenían más

remedio, porque en ese momento sus movimientos ya están siendo vigilados por los crebain (o sea que no iban a poder despistar a Saruman de ninguna forma si se mantenían a cielo abierto) y tal como dice Gandalf:

"No podemos hacer otra cosa que continuar o regresar a Rivendel.
[...]
Si regresamos ahora, el Anillo tendrá que quedarse allí; no podremos partir otra vez. Luego, tarde o temprano, Rivendel será sitiada y destruida a corto y amargo plazo"
Un viaje en la Oscuridad - El Señor de los Anillos

Así que la conclusión es sencilla, ir por Moria de la que lo único que conocen es que hay algo (el Daño de Durin) pero no saben lo que es.
Aunque estoy de acuerdo contigo Gandalfa, Gandalf debería haber escuchado un poco más a Aragorn

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

¿No oíste lo que dije de Saruman? Quizá tengamos que arreglar cuentas antes que esto
haya terminado. Pero el Anillo no ha de acercarse a Isengard, si podemos impedirlo. El Paso
de Rohan está cerrado para nosotros mientras vayamos con el Portador.
Saruman sabía con quién estaba el anillo y por dónde iban, y tenía un ejército preparado para hacerles frente, capturarles, y hacerse con el anillo. Ni siquiera sabían de parte de quién estaba Rohan, y no se quería arriesgar a acercarse por allí. Sabía que Moria era peligrosa, y por eso intentó cruzar el Caradhras, pero no sabía que se las iba a tener que ver con un balrog. Lucha mentalmente con él, en una lucha de hechizos, y siente que es alguien con un gran poder, pero aun así, hasta que no lo ve, no se da cuenta de lo que es.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No oíste lo que dije de Saruman? Quizá tengamos que arreglar cuentas antes que esto
haya terminado. Pero el Anillo no ha de acercarse a Isengard, si podemos impedirlo. El Paso
de Rohan está cerrado para nosotros mientras vayamos con el Portador.
Saruman sabía con quién estaba el anillo y...

y yo te conteste

amos a ver alomejor la cago y me equivoco pero no dice saruman en la peli algo asi:" los enanos cavaron mu hondo tu sabes loq despertaron en la oscuridad ...." ejem.....vosotros me entendeis mi memoria es pesima, pienso q gandalf sabia q ya estaba el balrog pero no queria arriesgarse tanto a cruzar las minas pero cuando no le quedo otra opcion (xq sabia q si saruman le pillaba venceria xq en esos momentos saruman tenia mas poder q el)pos entro a las minas pero creo q gandalf sabia de la existencia del balrog y loq conllevaria el vencerle........

(Mensaje original de: rosita_coto)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#9 Respondiendo a: Anónimo

y yo te conteste

amos a ver alomejor la cago y me equivoco pero no dice saruman en la peli algo asi:" los enanos cavaron mu hondo tu sabes loq despertaron en la oscuridad ...." ejem.....vosotros me entendeis mi memoria es pesima, pienso q gandalf sabia q ya estaba el balrog pero no queria...

Es que...

Es que el libro y la película no son exactamente lo mismo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es que...

Es que el libro y la película no son exactamente lo mismo.

y yo no te entendí

no he entendido nada de lo que has contestado, y de poco me ahogo después de la primera línea al no encontrar ni un sólo signo de puntuación

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Idril_Itarille

y yo no te entendí

no he entendido nada de lo que has contestado, y de poco me ahogo después de la primera línea al no encontrar ni un sólo signo de puntuación

Saludos desde altamar

y yo no te entendí

q delicadez........ya he dicho q escibire con todos los signos y to el rollo, pero dejad que me acostumbre!!!!!!!porfa

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

y yo no te entendí

q delicadez........ya he dicho q escibire con todos los signos y to el rollo, pero dejad que me acostumbre!!!!!!!porfa

pos.....

lo que queria decir es que gandalf sabia de la existencia del balrog y que efectos conyevaria el matarlo,solo eso.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Anónimo

pos.....

lo que queria decir es que gandalf sabia de la existencia del balrog y que efectos conyevaria el matarlo,solo eso.

Gracias por el esfuerzo :P

es que las elfas somos muy delicadas :P

Saludos desde altamar

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Anónimo

pos.....

No, Gandalf no lo sabía

Gandalf no sabía que había un Balrog en Moria, hasta que lo vió. Tampoco lo sabían ni Aragorn, ni Legolas, ni Gimli.

Por eso, cuando ven al Balrog entienden todos qué es el Daño de Durin, antes solo saben que hay algo allí, pero no saben lo que es, ni lo poderoso que es.

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Idril_Itarille

es que las elfas somos muy delicadas :P

Saludos desde altamar

yo es que ya ni me acuerdo,hace ya tiempo que me lei el libro y mi memoria es realmente pesima pero,pensaba que esa parte de la peli era como en el libro jajajaja ya veo que me equivocaba.... :P

Permalink |