Tar-Míriel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡¡Hola!!

Me pregunto si alguno de vosotros se ha parado a pensar en este personaje y en la carga dramática que tiene. Porque todo el mundo habla de Arwen, Lúthien y demás, como las grandes heroínas de las "tragedias" de Tolkien, pero nadie se acuerda de la última reina de Númenor.

A esta pobre mujer le toca nacer en medio de una guerra civil (o a punto de estallar), le arrebatan el cetro, la obligan a casarse con un desaprensivo, más tarde tiene que soportar a Sauron merodeando por su palacio y después acaba muriendo de una forma terrible.

No sé... yo creo que es una de las grandes olvidadas. ¿Qué creeis vosotros?

Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
Permalink |
Teleri
Teleri

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡¡Hola!!

Me pregunto si alguno de vosotros se ha parado a pensar en este personaje y en la carga dramática que tiene. Porque todo el mundo habla de Arwen, Lúthien y demás, como las grandes heroínas de las "tragedias" de Tolkien, pero nadie se acuerda de la última reina de Númenor.

A esta pobre...

bueno...

a mi me dio más pena (mas que ninguna de las otras que mencionas) la historia de Morwen, el sufrimiento por su azarosa vida y por el destino de sus hijos.

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Teleri

bueno...

a mi me dio más pena (mas que ninguna de las otras que mencionas) la historia de Morwen, el sufrimiento por su azarosa vida y por el destino de sus hijos.

bueno...

La verdad es que el mundo de Tolkien no es muy femenino...pero ¿os acordais de Nienor?¡Todas las mujeres sufren!jeje.Cuando lei lo de Turin en el Silmarillion, pense bastante en Nienor/Niniel...lo tuvo que pasar mal,hechizada por Glaurung enamorada de su propio hermano sin saberlo...y cuando se entero...

(Mensaje original de: Zuru)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

¡¡Hola!!

A esta pobre...

Tienes razón.

A mí me fastidio que la pillara la ola en el ultimo momento. Me hubiera gustado que se salvase, puesto que era una de los fieles.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Murazor
Murazor

¡¡Hola!!

A esta pobre...

Prefiero a Erendis

Más que nada porque algunas de las frases que se ponen en las discusiones de Aldarion con Tar-Meneldil y de Erendis con su hija son tan reales como la vida misma de muchos matrimonios... El drama de lo real siempre ha sido mi gran debilidad.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |