Ver publicación (Earendil REV)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno estoy un poco liado, me estoy leyendo el Silmarillion estoy en el Quenta. Mi pregunta es un poco liosa los Silmarils fueron creado por Fëanor con la luz de los árboles de Yavanna, que fueron destruidos por Ungoliant, una araña gigante que podría ser ella o una hija suya, pues bien en el Señor...
A ver... creo que te has liado un poco
Ungoliant es la madre de Ella-Laraña (ésta, Ella-Laraña, es la última de los vástagos de Ungoliant)
La luz de Eärendil (la que contiene el frasco), tal y como dice Galadriel en El Señor de los Anillos:
" —Alzó un frasquito de cristal, que centelleaba cuando ella lo movía, y unos rayos de luz le brotaron de la mano.— En este frasco —dijo ella— he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. ¡Recuerda a Galadriel y el espejo!"
Espero que esto te sirva de ayuda
Un saludo, desde Rivendel

La luz de Eärendil (la que contiene el frasco), tal y como dice Galadriel en El Señor de los Anillos:
" —Alzó un frasquito de cristal, que centelleaba cuando ella lo movía, y unos rayos de luz le brotaron de la mano.— En este frasco —dijo ella— he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. ¡Recuerda a Galadriel y el espejo!"
Espero que esto te sirva de ayuda

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...