Ver publicación (¿¿¿¿FRODO????)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

SI ES LA VERDAD QUE IMPORTANCIA TIENE APARTE DE SER EL PORTADOR

(Mensaje original de: Sûl)

Esterta en frodo

En la seccion de reparto encontrareis una muy buena opinion de frodo y su papel, que coincide mas o menos con la mia.

Frodo representa el papel del peon que ha de arriesgarse.... es el que sufre, el que peor lo pasa psicologicamente. Pongamos la metafora del ajedrez.... Frodo es ese peon que has conducido durante toda la partida por el tablero, que ha pasado por momentos peligrosos, pero que resulta decisivo, porque cuando llega el final, cuando se hacerca y has perdido casi todas tus piezas, llega al campo enemigo, a lo mas profiundo de sus fichas, y se tranforma en al reina, la pieza mas peligrosa del juego --para eso la has mandado alli, verdad? --. Y es gracias a ella y a otras fichas -- y tb a azar -- que le haces jaque mate a tu adversario --juju desde que empece a leer el ocho.... estoy que me salgo.

Frodo es un hobbit extraño, solitario, responsable, curioso, prudente, paciente, aunque no deja de mantener una cierta ingenuidad que va perdiendo a medida que avanzamos en el libro. Es uno de la triada --Frodo, Aragorn y Gandalf-- y forma tandem con sam --su antitesis es gollum--. Frodo representa el poder de corrupcion del anillo... pero tb la manera de superarlo.... hasta el punto que sabemos aquellos que hallamos leido el libro . Es...... es.................... es.......... quien se da a si mismo para salvarlo todo -- comarca incluida -- y es esa ultima esperanza... remota que se tiene en las situaciones limites.

Uf.... creo que me he pasado, pero es que frodo, aunque no sea mi personage favorito -- ese es sam --, siento un cariño especial por él ...

Un saludo a todos los del chat (y a la dulce katiwen( desde el Principado.

(Mensaje original de: Zaresh)