Fíriel

Cerrado

Mago Hermético
Mago Hermético
¿Alguien caritativo me dice quién es Fíriel? Es es que no la encuentro Sé que es una gondoriana ¿no? Me parece que era la esposa de Arvedui. Jo, que alguien me saque de dudas ¿Y no hay un libro o un poema o algo así relacionado con Fíriel? Arg.:P Otra cosa: ¿Dónde puedo encontrar iformación sobre el Cetro de Annúminas? Quiero decir: me he leido ESDLA, los Cuentos Inconclusos y el Silmarillion, pero en estos libros creo que cuando se habla de Gondor o Númenor, se refieren al cetro, como el Cetro, no como el Cetro de Annúminas, que supongo que se le llamaría así en Gondor. ¿Dónde podría encontrar información sobre el cetro? :P
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mago Hermético

¿Alguien caritativo me dice quién es Fíriel? Es es que no la encuentro Sé que es una gondoriana ¿no? Me parece que era la esposa de Arvedui. Jo, que alguien me saque de dudas ¿Y no hay un libro o un poema o algo así relacionado con Fíriel? Arg.:P Otra cosa: ¿Dónde puedo encontrar iformación...

Fíriel era hija de Ondoher de Gondor y se casó con Arvedui, el último rey de Arthedai, y era a través de ella y sus derechos que Arvedui reclamaba el trono de Gondor a la muerte de Ondoher sin herederos varones.

En cuanto al Cetro de Annúminas, si recuerdo bien -no tengo los libros a mano porque estoy en el curro- es el símbolo del reino del Norte, o sea Arnor, y si no me equivoco, era el símbolo de los señores de Andúnië en Númenor, o sea, de la casa de los anterpasados de Elendil, que llevó consigo al huir del castigo al orgullo de Númenor y se convirtió en el símbolo de Arnor. En los apéndices cuando Elrond, al descubrir su verdadera identidad a Aragorn, le cede los fragmentos de Narsil y el anillo de Barahir, retiene el Cetro hasta que Aragorn se haga merecedor de él, es decir, se haga rey:
-¡Pero cuando Estel tenía apenas veinte años de edad, aconteció que retornó a Rivendel después de llevar a cabo grandes hazañas en compañía de los hijos de Elrond; y Elrond lo miró y se sintió feliz, porque vio que era noble y hermoso, y había alcanzado a una edad temprana la madurez, si bien llegaría a ser más grande aún, de cuerpo y de espíritu. Aquel día pues, Elrond lo llamó por su nombre, y le dijo quién era y de quién era hijo; y le entregó los bienes hereditarios.
-"He aquí el Anillo de Barahir" dijo, "símbolo de nuestro remoto parentesco; y he aquí también los fragmentos de Narsil. Con ellos, aún podrás cumplir grandes hazañas; pues preveo que tendrás una vida más larga que la común entre los hombres, a menos que sucumbas víctima del Mal, o que llegues a fracasar en la prueba. Pero la prueba será dura y larga. El Cetro de Annúminas lo retengo, pues aún tienes que ganarlo".

Desde la oficina siniestra de Gondor, haciendo de Sauron

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Mago Hermético

¿Alguien caritativo me dice quién es Fíriel? Es es que no la encuentro Sé que es una gondoriana ¿no? Me parece que era la esposa de Arvedui. Jo, que alguien me saque de dudas ¿Y no hay un libro o un poema o algo así relacionado con Fíriel? Arg.:P Otra cosa: ¿Dónde puedo encontrar iformación...

El Cetro

Pues elf-moon te lo ha explicado casi todo y muy bien, como de costumbre así que poco hay que añadir....

El cetro de Annúminas es mencionado poco, apéndices (de su entrega por Elrond y a la muerte de Elessar cuando se lo pasa a Eldarion), ERDR en la boda, y no recuerdo más..... Es el símbolo de la realeza de Arnor, como la Corona alada lo es de Gondor, y fue traido por Elendil a TM.
Hay que hacer una aclaración, en el Silmarillion aparece también el Cetro de los Reyes del Mar, símbolo de realeza de Númenor, que se perdió presumiblemente en la Caída. Generalmente es a este cetro y no al de Annuminas al que se refieren como "El Cetro", el cual pasa de un rey a otro.

Según recuerdo, el cetro de Annuminas era de plata.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Vinyamaro
Vinyamaro

#3 Respondiendo a: Anónimo

El Cetro

Pues elf-moon te lo ha explicado casi todo y muy bien, como de costumbre así que poco hay que añadir....

El cetro de Annúminas es mencionado poco, apéndices (de su entrega por Elrond y a la muerte de Elessar cuando se lo pasa a Eldarion), ERDR en la boda, y no recuerdo más..... Es el...

Canción de Fíriel

Con respecto a Fíriel, existe la Canción de Fíriel, que es un poema muy bonito en quenya que canta una mujer númenoreana (llamada Fíriel!! ). Puedes leerlo en http://lambenor.free.fr/ardalambion/firiel.html aunque creo que una buena parte de ustedes ya lo ha leído e incluso se lo sabe (como yo!! ).

Saludos desde Tírion
"Último de todos resistió Húrin. Al final arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha; y se canta que el hacha humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog hasta aniquilarlos a todos, y cada vez que asestaba un golpe, Húrin gritaba: -Aurë entuluva! ¡Ya se hará de nuevo el día!...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Vinyamaro

Canción de Fíriel

Con respecto a Fíriel, existe la Canción de Fíriel, que es un poema muy bonito en quenya que canta una mujer númenoreana (llamada Fíriel!! ). Puedes leerlo en http://lambenor.free.fr/ardalambion/firiel.html aunque creo que una buena parte de ustedes ya lo ha leído e in...

Más de Fíriel

Creo que la Fíriel que canta El Ultimo Barco en Las Aventuras de Tom Bombadil no es la misma Fíriel esposa de Arvedui.
Y según este ultimo libro, una nieta de Sam (hija de Elanor) se llamaba Fíriel, también. Hay tres Fíriel, entonces.

Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#5 Respondiendo a: Anónimo

Más de Fíriel

Creo que la Fíriel que canta El Ultimo Barco en Las Aventuras de Tom Bombadil no es la misma Fíriel esposa de Arvedui.
Y según este ultimo libro, una nieta de Sam (hija de Elanor) se llamaba Fíriel, también. Hay tres Fíriel, entonces.

Más de Fíriel

¿Quién es esta Fíriel que canta en "Las Aventuras de Tom Bombadil?:P
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Mago Hermético

Más de Fíriel

¿Quién es esta Fíriel que canta en "Las Aventuras de Tom Bombadil?:P

una gondoriana

al menos el nombre es gondoriano...

Aquí tienes el poema, es el último, el 16:

http://www.angelfire.com/tn/MinasFormen/Tombomb.pdf

parece ser una bella humana a la que los elfos invitan a ir con ellos.

Permalink |