Ver publicación (Los Centinelas Silenciosos)

Ver tema

Murazor
Murazor

#6 Respondiendo a: Lugburzz

Una vez me respondieron con un símil. Compararon a los Centinelas con las estatuas con poderes de los Druedain, como se cuenta en los Cuentos Inconclusos. Yo no he leído ese libro así que no puedo opinar sobre este símil.

Es evidente que fueron puestos en esas estatuas para vigilar y avisar si al...

Excelente analogia

El Anillo Unico era un objeto que según toda definición física y biológica no estaba vivo... Sin embargo, la magia recorría todo su "ser" y ¿hay acaso en estos foros alguien que dude que el Gran Anillo tenía una voluntad maligna? Los hay que diran que su voluntad no era sino mera extensión de la de Sauron (con lo que no estoy de acuerdo) al igual que las estatuas de los drughu de Beleriand (que transmitían a sus amos el daño recibido por ellas de forma analoga a como el Anillo destruyó a Sauron al ser destruido), pero eso no quita el hecho de que en los Centinelas había una voluntad maligna, bien la del que los creo y encantó, bien la suya propia...
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...