Ver publicación (Fragmentos inolvidables)

Ver tema

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos a todos. Os propongo que cada uno transcriba aqui su fragmento favorito de "El Señor de los Anillos". Se que es una tarea dificil, pero seguro que hay algún párrafo que os emocionó sobre el resto y que recordáis especialmente. Creo que puede ser interesante y a la vez, nos puede hacer record...

hay muchos, en ESDLA hay muchos fragmntos inolvidables, y entre ellos, en este es uno de los que mas me emocionó (bueno, emocionar... que lloraba como una magdalena mientras lo leia).....

-¡Adiós, amo querido! -murmuró -. Perdone a su Sam. Él regresará en cuanto haya llevado a cabo la tarea... si lo consigue. Y entonces nunca más volverá a abandonarlo. Descanse tranquilo hasta mi regreso: ¡y que ninguna criatura inmunda se le acerque! Y si la Dama pudiese oírme y concederme un deseo, desearía volver, y encontrarlo otra vez. ¡Adiós!
Luego, inclinándose, se pasó la cadena por la cabeza y al instante el peso del Anillo lo encorvó hasta el suelo, como si le hubiesen colgado una piedra enorme. Pero poco a poco, como si el peso disminuyera, o una fuerza nueva naciera en él, irguió la cabeza y haciendo un gran esfuerzo se levantó y comprobó que podía caminar con la carga. Y entonces alzó un momento el frasco para mirar por última vez a su amo, y la luz ardía ahora suavemente, con el débil resplandor de la estrella vespertina en el estío, y a esa luz la lividez verdosa desapareció del rostro de Frodo, y fue hermoso otra vez, pálido pero hermoso, con una belleza élfica, el rostro de alguien que ha partido hace mucho tiempo del mundo de las sombras. Y con el triste consuelo de esta última visión, luego de haber escondido la luz, Sam se internó con paso vacilante en la creciente oscuridad.

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...