Ver publicación (Una duda sobre Morgoth....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues la respuesta es bastante sencilla y clara... Morgoth NO podía crear vida, sólo podía corromper la ya existente, como sería el caso de los orcos, los dragones, trolls, etc.

Los orcos, según dijo el propio Tolkien (léase "El Anillo de Morgoth") de elfos no tenían ni un pelo... Los trol...

en serio????

Tolkien dijo eso de que los orcos no fueron elfos? (aaay, madre, más dudas nooo, por favooor! ) Porque en el Silmarillion hay un párrafo que dice:

"Dicen los sabios que los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos."

Es decir, que por medio de la tortura los convirtió en Orcos... A no ser que los sabios mientan descaradamente, la historia es así, no?

En fin... sobre los dragones (que después de todo son el motivo de la pregunta inicial, jajaja) lo único que tengo es esta otra parte del Silmarillion: donde, tras una batalla entre elfos y Orcos de Morgoth (donde los orcos son derrotados), "hubo paz durante muchos años, y Angband no atacó nunca abiertamente, porque advertía Morgoth que los Orcos no eran rivales para los Noldor, y buscó en su corazón nuevo consejo". Así, cien años después, Glaurung ("el primero de los Urulóki, los dragones de fuego del norte") sale de Angband cuando aún es joven y sensible a las flechas y es obligado a regresar a la fortaleza de Morgoth por Fingon. "Fingon ganó grandes alabanzas y los Noldor se regocijaron; porque pocos entendieron el significado y la amenaza de esta NUEVA criatura. Pero a Morgoth le disgustaba que Glaurung se hubiera manifestado demasiado pronto; y a su derrota siguió la Larga Paz de casi doscientos años"

Veamos... está claro que el "nuevo consejo" que busca Morgoth en su corazón es crear un enemigo más peligroso para los elfos que los orcos... Cien años después aparece el primer dragón... Y los elfos no habían visto nada parecido anteriormente... ¿Está Morgoth criando a los dragones durante esos cien años? Porque si no los crea, ¿como es que los elfos no los han visto nunca antes? Porque esto sucede tras el juramento de Fëanor, poco después de que los Noldor vuelvan a la Tierra Media... creo que me estoy liando más todavía...

que alguien me ayudeeeee, jajajaja

Saludos desde Arnor

(Mensaje original de: Nyka Náriel)