Ver publicación (Una duda sobre Morgoth....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Puede que esta pregunta la hayan hecho millones de veces pero... ¿si Morgoth no podía engendrar vida (la razón por la que corrompió elfos para crear los orcos) como creó a los dragones? SI realmente el Enemigo no podía dar vida a ningún ser (que es otra duda que tengo, ya que creo recordar que Bárbo...

Según la carta 153:
"Bárbol no dice que el Señor oscuro creara a los trolls y los orcos. Dice que los "hizo" imitando a ciertas criaturas ya existentes. Hay para mí un abismo entre ambas afirmaciones, tan ancho, que la de Barbol (en mi mundo) podría posiblemente ser verdad. No es realmente verdadero de los orcos, que constituyen sobre todo una raza de criaturas racionales encaradas, aunque horriblemente corrompidas, si bien no más que muchos Hombres con los que uno se topa hoy. Bárbol es un personaje de mi historia, no yo; y aunque tiene una gran memoria y cierta sabiduría terrenal, no es uno de los Sabios, y hay muchas cosas que no sabe o no comprende. No sabe lo que son los magos o de donde vinieron (mientras que yo sí; aunque ejerciendo mi derecho de subcreador, me pareció mejor que la cuestión quedara en el misterio en esta historia, no sin dar alguna pista para su solución). [....] "la Sombra que los engendró solo puede remedar, no crear: no seres verdaderos, con vida propia"

saludos

PD. ¡Hola, Elfa! se te echa de menos... ¿cuanto queda para el faro?

(Mensaje original de: merwen)