Tierra Media Planeta unico?
#1 Respondiendo a: Demtenor
Esta mñn leyendo los cuentos perdidos y en unas de las descripciones q hace sobre la Tierra Media, me he preguntado si... la Tierra Media es un planeta = q la Tierra, me refiero a si esta en el espacio, en una galaxia, pq creo q de eso no se habla nada, es redonda la Tierra Media? tiene el mismo cal...
Finalmente se dió cuenta de este lio y cambió todo el mito cosmogónico. Así Ëa es el universo y hay planetas y estrellas que no tienen nada que ver con Arda. Hasta incluso quería cambiar el origen del sol y la luna, como previos a Arda. Saludos.
#2 Respondiendo a: trotter
No
Finalmente se dió cuenta de este lio y cambió todo el mito cosmogónico. Así Ëa es el universo y hay planetas y estrellas que no tienen nada que ver con Arda. Hasta incluso quería cambiar el origen del sol y la luna, como previos a Arda. Saludos.
Veras que Tolkien tenia una cosmogonia "Mundo Plano", luego hizo otra version "Mundo Redondo" pero rapidamente la desechó y volvió a la original que todos conocemos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Demtenor
Esta mñn leyendo los cuentos perdidos y en unas de las descripciones q hace sobre la Tierra Media, me he preguntado si... la Tierra Media es un planeta = q la Tierra, me refiero a si esta en el espacio, en una galaxia, pq creo q de eso no se habla nada, es redonda la Tierra Media? tiene el mismo cal...
Si lees el prologo de El Señor de los Anillos podras ver que la Tierra Media es nuestro propio planeta. Ni mas ni menos.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...