Una pregunta para los expertos
Quiere eso decir que los elfos van a Aman y viven entre sus parientes cuando mueren? Yo pensaba que no se sabía qué destino tenía Eru para los elfos, excepto que estaba separado del de los hombres.
Desearía que algún Doctor en Tolkienología me respondiera a esta duda.
Thanx!
(Mensaje original de: Túrin Dragonslayer)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo esta tarde el capítulo sobre Beren y Luthien, vi un fragmento, justo despues de la muerte de Felagund en el que decía que en esos momentos estaría paseando por Eldamar con su padre Finarfin. Aunque ya había leído ese capítulo otras veces, no me había fijado en el fragmento.
Quiere eso decir...
(Mensaje original de: MeLKoR)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo esta tarde el capítulo sobre Beren y Luthien, vi un fragmento, justo despues de la muerte de Felagund en el que decía que en esos momentos estaría paseando por Eldamar con su padre Finarfin. Aunque ya había leído ese capítulo otras veces, no me había fijado en el fragmento.
Quiere eso decir...
Te equivocas, son los Hombres los que desconocen el destino que les aguarda después de la muerte(vamos el Don de Eru). Cuando un Elfo muere va a las Estancias de Mandos, por lo tanto si muere un Elfo, será de esperar que se reuna con sus ancestros pues ambos irán a reunirse con Mandos(el Valar que se ocupa de las estancias que llevan su nombre)
Saludos: Khôralâizigûr, Brujo Númenoreano
#2 Respondiendo a: Anónimo
Los elfos al "morir" pasaban un tiempo en las salas de Mandos, supongo que pagando por sus pecados. Pero posteriormente les era permitido vivir de nuevo en Aman. Al unico que no le fue permitido volver con los suyos fué a Fëanor.
(Mensaje original de: MeLKoR)
Alcaración: Los Elfos se quedan en Mandos hasta el fin de los tiempos, NO retornan a Aman. Estan muertos(descansando en Mandos en un reposo eterno).
Saludos: Khôralâizigûr, Brujo Númenoreano