mayoría de edad
gracias. namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anein
aiya, tengo hay una pregunta a ver quién me contesta... en la TM, cuándo un elfo, un enano y un hombre son mayores de edad?? sobre los hombres pensé en un principio q sería a los 18, pero claro, teniendo en cuenta que no en todas las culturas y lugares la mayoría de edad se alcanza a los 18, no sé a...
Elfos: alcanzan la "mayoria" de edad a los 25-30 años, que es cuando comienzan a casarse y demas.
Hobres: pues depende, un numenoreano que vive por los 150 años no se cuando sera mayor de edad, pero uno normal que no sea de la casa de Elros supongo que como todos a los 18
Enanos: casi lo mismo, viven mucho asi que no tengo ni idea

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
aiya, tengo hay una pregunta a ver quién me contesta... en la TM, cuándo un elfo, un enano y un hombre son mayores de edad?? sobre los hombres pensé en un principio q sería a los 18, pero claro, teniendo en cuenta que no en todas las culturas y lugares la mayoría de edad se alcanza a los 18, no sé a...
Yo supongo que pasando los 20 un hombre era considerado adulto.
(Mensaje original de: idlos)
En el Anillo de Morgoth (pág. 244) se dice que los elfos alcanzan la forma que tendrán el resto de su vida a los 50 años, pero su pleno desarrollo no se produce hasta los 100.
#4 Respondiendo a: vanaglar
mayoría de edad (elfos)
En el Anillo de Morgoth (pág. 244) se dice que los elfos alcanzan la forma que tendrán el resto de su vida a los 50 años, pero su pleno desarrollo no se produce hasta los 100.
...con respecto a la edad de los hobbits,me parece que la alcanzaban más o menos a los 33años,que s la eda(creo)que tiene Frodo en ESDLA.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!