dudilla

Cerrado

Faramir
Faramir
Alguien me podria explicar que son las niaras que vienen en el capitulo de helm, y para ser mas concreto en este parrafo "—Traen fuego —dijo Théoden—, e incendian todo cuanto encuentran a su paso, niaras, cabanas y árboles. Este era un valle rico y en él prosperaban muchas heredades. ¡Ay, pobre pueblo mío!"
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Faramir

Alguien me podria explicar que son las niaras que vienen en el capitulo de helm, y para ser mas concreto en este parrafo "—Traen fuego —dijo Théoden—, e incendian todo cuanto encuentran a su paso, niaras, cabanas y árboles. Este era un valle rico y en él prosperaban muchas heredades. ¡Ay, pobre pueb...

respuestilla

Según el diccionario, las niaras son almiares o pajares que se hacían en el campo, con un palo en el centro, alrededor del cual se aprieta la paja o el heno, y que servía para conservar el grano.

En realidad no lo sabía, he tenido que mirarlo . Todos los días se aprende algo.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |