Ver publicación (Pippin y Merry)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Un recurso literario?

Su captura por los Uruks precipita la decisión de Aragorn; "despiertan" la furia de los Ents; Pippin mira el Palantir, creando un elemento de confusión en Sauron; Merry tiene una intervención vital en la muerte del Rey Brujo... ¿te parece todo esto poco importante?

no....¡me has entendido mal!

no....¡me has entendido mal!.
No digo que su papel sea poco importante ....digo que por que Tolkien decidió que fuesen Pippin y Merry los encargados de ello.¿por que dos hobbit? podría haber sido de otro modo( se que es absurdo pensar en cómo podría haber sido....y bla, bla, bla...porque podría haber sido de muchas formas.)

Mi reflexión es por qué Pippin y Merry aparecen como los únicos personajes quiza, que decidieron apuntarse a la aventura sin una razón u obligación clara ( parece que lo hicieron más como un impulso inconsciente o casualidad), y sin embargo.....su papel parece ser más relevante que el de personajes a los que quizá el hecho de correr tal aventura les suponía más responsabilidad ( Gimli, Legolas, Boromir....como embajadores de sus pueblos).

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)