Ver publicación (Los Jinetes unos pardillos)

Ver tema

Aulë
Aulë

#3 Respondiendo a: Anónimo

ufff

¿sabes cuantas citas hay de los nazgul?

Como dice esa misma carta, la 210, "el peligro con que amenazan es casi por entero consecuencia del miedo irracional que inspiran (como los fantasmas). No tienen gran poder físico contra los intrépidos; pero lo que tienen y el miedo que inspiran se ac...

Gran exposición

Has resumido muy bien la mayoría de los aspectos de los Nazgûl, Merwen, bajo mi punto de vista... Pienso que el terror "psicológico", el saber que estás ante algo ni vivo ni muerto, y que es además un siervo de Sauron, y el silencio con que se acercan.... Creo que es es su auténtica fortaleza, y dice mucho de Tolkien, además... (también es recomendable el documental de Tolkien de la versión extendida de LCDA, disco 3, donce hablan de los Nazgül y su vinculación con el lenguaje y el aspecto filológico de Tolkien...)
Ese pasaje de Gandalf... ¿no es impresionante?

Una última pregunta... No recuerdo lo de Boromir y Faramir en el puente de Osgiliath... ¿Podrías refrescarme la memoria, en ese sentido...? (si abuso puedes decirlo )

Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...