Fidelidad de la película
(Mensaje original de: Agnor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creo que la primera película de la trilogía de Peter Jackson no va a ser más fiel al libro que la película de animación de Bakshi, pues parece que el viaje de los hobbits a Bree se va a hacer muy corto. Ésto significa que se van a suprimir unos cuantos capítulos que, aunque no son imprescindibles pa...
Yo opino como tu, se van a modificar cosas, pero ten en cuenta que una de las grandezas de la obra de Tolkien es lo bien descrita que está, es decir, a medida que lees, vas viendo el paisaje. Dicha descripción puede ocupar una página ó dos, mientras que en la película con un puñado de fotogramas ya te han enseñado el paisaje. Tambien hay que tener en cuenta que la película no puede tener tantos diálogos como el libro, ya que se haría muy empalagosa e incluso rayante para aquellas que no han leido la obra, por lo que opino que PJ va a meter mas elementos de acción(quizas los jinetes aparezcan mas veces que en el libro), y va a quitar diálogos, nombres e historias de antepasados, etc..
Taluego.
(Mensaje original de: Shamaz)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Si, pero...
Yo opino como tu, se van a modificar cosas, pero ten en cuenta que una de las grandezas de la obra de Tolkien es lo bien descrita que está, es decir, a medida que lees, vas viendo el paisaje. Dicha descripción puede ocupar una página ó dos, mientras que en la película con un puñado de f...
Pues yo, que quereis, que os diga, soy muy optimista con estas películas, y es raro en mi, pues me considero un materialista y un pesimista redomado. Cuando me enteré alla por el abril del año pasado de que la adaptación de ese pedazo de obra como es El Señor de los Anillos estaba en marcha casi me da un patatus. Pero en cuanto me tranquilice (que llevó su tiempo) volví a mi estado habitual de pesimismo. Y la verdad es que los antecedentes invitaban a ello gracias a la primera "adaptación", que si bien me había encantado de niño, cuando la ví siendo adulto y tras leer los libros me decepcionó totalmente.
Y así, con este estado de ánimo empecé a bucear por la red buscando imagénes y noticias, hasta que di a parar aquí (lo que sucedió muy pronto).
Ahora bien, lo que he leido en esta página, las fotos, los trailers, las noticias... todo apunta a algo tremendo, de verdad. Que no sale el bosque viejo, ni Tom ni los túmulos... sinceramente me da igual que no aparezcan. Sí, es cierto que son unos capítulos formidables (como lo son todos en la obra de Tolkien) pero que no pertenecen al mundo mítico de la Tierra Media, como alguien apunto días atras. O por lo menos así lo veo yo.
Si observais las distintas adaptaciones de libros de los distintos generos vereis que en ellas se han producido multitud de cambios, como ha comentado el genio de Providence.
Y visto lo que nos ha permitido la productora, lo que han comentado los actores, y lo que ha dicho los espias, sinceramente, si todo eso es verdad, la película será una adptación memorable.
Perdón por el ladrillo. Se despide
(Mensaje original de: Fëanor)
Creo que la primera película de la trilogía de Peter Jackson no va a ser más fiel al libro que la película de animación de Bakshi, pues parece que el viaje de los hobbits a Bree se va a hacer muy corto. Ésto significa que se van a suprimir unos cuantos capítulos que, aunque no son imprescindibles pa...
Lamento decirte que, al igual que otros muchos como tú antes, has caído en el mismo error que los demás:
Seguramente Jackson suplirà esta falta mediante múltiples escenas y personajes sacados de la manga, viéndose así afectada la fidelidad a la obra original. Esto es una suposición por tu parte, y no es más creíble que cualquiera de los otros rumores acerca de cómo se desarrollará la película.
De verdad, aceptad un consejo: tened paciencia y esperad a ver la película. Cuando lo veáis, podréis opinar sin suponer cosas que nadie sabe.
Saludos.
Intentad visualizar la película, cada escena, diálogo, algo general, y calculad cuánto duraría cada escena. Incluid todo lo que podais, La fiesta de Bilbo, el relato de Gandalf sobre el anillo, Bree, Rivendel (incluyendo algo de Arwen y Aragorn), Moria, Lorien... intentad meterlo en 2 horas y 45 minutos.
Un saludo.
(Mensaje original de: Curufinwe)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Haced una prueba
Intentad visualizar la película, cada escena, diálogo, algo general, y calculad cuánto duraría cada escena. Incluid todo lo que podais, La fiesta de Bilbo, el relato de Gandalf sobre el anillo, Bree, Rivendel (incluyendo algo de Arwen y Aragorn), Moria, Lorien... intentad meterlo e...
La prueba ya ha sido realizada. En un artículo sobre la película leí que para poder expresar TODO el contenido de ESDLA en películas se necesitarían TREINTA películas de dos horas cada una. Creo que es comprensible que P. J. resuma un poco.
(Mensaje original de: Racknarok)