Alas en la película
(Mensaje original de: Rackanrok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No quiero incitar a la vieja polémica, pero en la película el Blarog tendrá alas. No se si vosotros tendreis una imágen que he encontrado, pero si alguien está interesado se la puedo mandar por E-Mail (no se la dirección). En esa imágen no se ve directamente el Balrog, por supuesto, pero si parte de...
Un saludo
(Mensaje original de: Urthel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No quiero incitar a la vieja polémica, pero en la película el Blarog tendrá alas. No se si vosotros tendreis una imágen que he encontrado, pero si alguien está interesado se la puedo mandar por E-Mail (no se la dirección). En esa imágen no se ve directamente el Balrog, por supuesto, pero si parte de...
Un saludo.
(Mensaje original de: Curufinwe)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que la idea general que se tiene, es que el Balrog tenga alas, pero no para volar. Más bien las usaría para mantener el equilibrio. A un bicho tan grande le costaría mantenerse esguido si no.
Un saludo.
(Mensaje original de: Curufinwe)
Aina ve duin!!
Solo decir que tengo el calendario de Tolkien del 2001, y en este més ( Julio ) la escena es la del puente de Khazad Dum, y el balrog que sale tiene alas, ¿ por qué ? no lo se, pero si se han atrevido a dibujar a un Balrog con alas es que la élite tendrán sus fundamentos. Y yo lo creo así, por que no me imagino a un Balrog sin alas luchando en Gondolin, pero bueno cada uno tiene su "Lord of the rings" en la cabeza.
Saludos desde Gondolin!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Alas, alas y más alas!!
Aina ve duin!!
Solo decir que tengo el calendario de Tolkien del 2001, y en este més ( Julio ) la escena es la del puente de Khazad Dum, y el balrog que sale tiene alas, ¿ por qué ? no lo se, pero si se han atrevido a dibujar a un Balrog con alas es que la élite tendrán sus...
El tema más recurrente de todos al ataque.
Si os leéis el propio ESDLA, la parte en la que describe al Balrog, veréis que da motivos para lo de las alas, pero que no dice si se pueden usar para volar o no.De todas formas, son los ilustradores los que han ayudado en gran medida a difundir esta imagen, y creo que era John Howe el que, cuando le preguntaron por qué su Balrog tenía alas, respondió:
"I just thought it would be cool".
"Simplemente, pensé que molaría".
Mi idea es que tiene alas pero no puede volar, y aún así, que no todos los Balrogs tienen que ser idénticos.Pero si también hay gente docta que defiende la postura de que no tienen alas, también será por algo.
(Mensaje original de: Andur)