Alcohol en LOTR!!
sabeis de algún personaje alcoholico en LOTR, bueno que no sea alcohólico, sinó que se haya bebido una cerveza o algo con alcohol; puede ser ¿no?, ya que fumaban muchos? Bueno acepto sugerencias y citas y todo eso!!
Saludos desde Gondolin!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aina ve duin foro!!
sabeis de algún personaje alcoholico en LOTR, bueno que no sea alcohólico, sinó que se haya bebido una cerveza o algo con alcohol; puede ser ¿no?, ya que fumaban muchos? Bueno acepto sugerencias y citas y todo eso!!
Saludos desde Gondolin!!
(Mensaje original de: Turin Turambar)
¡¡Alcohólicos!!.... no recuerdo ningún personaje al que se describiera como tal, pero si hay una raza a la que le molara empinar un poco el codo, esos son los Hobbits. No tengo aquí ninguna cita textual, pero si miras el principio de ESDLA, está lleno de referencias al desmedido gusto de los Medianos por una jarra de cerveza bién servida en compañía de sus parroquianos, tras un duro día de trabajo.
Un saludo
P.D: En Meduseld, la noche antes de la partida hacia el Abismo de Helm, beben vino, con Faramir en Ithilien también, el miruvor de Imladris tiene pinta de ser algún tipo de licor, etc.
(Mensaje original de: Huan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Aiya Turin,
¡¡Alcohólicos!!.... no recuerdo ningún personaje al que se describiera como tal, pero si hay una raza a la que le molara empinar un poco el codo, esos son los Hobbits. No tengo aquí ninguna cita textual, pero si miras el principio de ESDLA, está lleno de referencias al desmedido gusto d...
No hay que olvidar el hidromiel que toman en Lorien y en minas Tirith, tras la boda de Aragorn y Arwen. En el Hobbit también aparece, concretamente en casa de Beorn y en Rivendel, si la memoria no me falla. Esta bebida es de las más antiguas que existen, y era consumida por celtas y romanos, siendo la preferida de Julio César.
(Mensaje original de: Agnor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hidromiel
No hay que olvidar el hidromiel que toman en Lorien y en minas Tirith, tras la boda de Aragorn y Arwen. En el Hobbit también aparece, concretamente en casa de Beorn y en Rivendel, si la memoria no me falla. Esta bebida es de las más antiguas que existen, y era consumida por celtas y roman...
Yo pensaba que el mirúvor era algo muy parecido a la hidromiel.
Por cierto, alguien sabe cómo se hace exactamente y a qué sabe?
En El Hobbit, creo recordar que en la casa de Beor se toma hidromiel.Luego, en Valle, hay un banquete, pero mi memoria no llega a tanto como para saber si se dice explícitamente que se bebe alcohol.
En Doriath-Menegroth?, cuando alguien(nombre) le pregunta a Túrin si "las mujeres de Hithlum son tan salvajes como para ir corriendo desnudas como ciervas por los bosques"-me encanta esta frase, entre otras cosas, por lo premonitorio-,Túrin responde echándole el contenido de su jarra a la cara.Dudo que Túrin bebiese leche

(Mensaje original de: Andur)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hidromiel
Yo pensaba que el mirúvor era algo muy parecido a la hidromiel.
Por cierto, alguien sabe cómo se hace exactamente y a qué sabe?
En El Hobbit, creo recordar que en la casa de Beor se toma hidromiel.Luego, en Valle, hay un banquete, pero mi memoria no llega a tanto como para saber si se...
Este es un tema antiguo. Andur, si utilizas el buscador del foro y pones hidromiel te saldra todo lo que se ha hablado aqui del tema. He estado viendolo ahora mismo y para los mas vagos os he copiado estas direcciones

UN POCO DE HISTORIA Y PREPARACION DE LA HIDROMIEL:
http://www.tiatrini.com.mx/recetas1.htm
COMPRA ON-LINE DE HIDROMIEL:
http://www.directodefabrica.com/calandri/calandri.html
Beber con moderacion y que nadie se me intoxique cuando la tome al intentar prepararla el mismo :P
Saludos
(Mensaje original de: Undomiel)