Sobre meter la tijera

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ayer leí un mensaje al foro de un tal moria bastante exaltado, pero bastante acertado también, en el que se justificaba la no aparición de bombadil en la peklicula. Yo tambien he visto reacciones exaltadas de otros frikis, indignados con al posibilidad de cambiar una sola coma del texto original y sobre eso queria hablar. No se si se habra hablado mucho sobre el tema a qui, pero me apetece hacerlo ahora.
Yo pienso que PJ tiene ante todo mi aplauso, por tener los huevos cuadrados por enfrentarse a tamaño proyecto ante el ojo inquisidor de los fans, entre los que me incluyo. Lo unico que le exijo a PJ es que respete el espiritu de la obra y que no cometa crimenes: Por crimenes entiendo una burrada que oi una vez en la que se decia que iban a meter a galadriel en la comunidad del anillo para dar mayor protagonismo a las tias. No me importa si se da relevancia de protagonista a un orco para que haya un malo identificable en la primera peli, ni que sea arwen la que ocupe el puesto de glorfindel cuando la aparicion de los nasgul en el rio (de hecho me parece bien, de cara a la historia de amor), ni que no se mencione el episodio de los tumularios con lo emocionante que es.
En estos puntos me siento muy proximo a lo que decia moria y muy lejano a lo que decia luego agnor, me parece. Creo que los frikis, entre los que me encuentro, debemos ser coscientes de lo que es hacer una pelicula y de que en la larga historia de las adaptaciones cinematograficas hasta ahora no ha habido creo ni una sola pelicula que siguiera punto por punto el libro en el que se basaba.
Amar el señor de los anillos no es mostrarse intolerante con la labor de un equipo que trabaja en un mundo cuyos entresijos no conocemos. Amar el señor de los anillos es hacer criticas inteligentes y justas y aceptar las pequeñas modificaciones (porque aunque no aparezca tom o el balrog seadistinto de como pensabamos no va a dejar de ser el señor de los anillos) y disfrutar de la pelicula. Narices.

(Mensaje original de: Aglarond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayer leí un mensaje al foro de un tal moria bastante exaltado, pero bastante acertado también, en el que se justificaba la no aparición de bombadil en la peklicula. Yo tambien he visto reacciones exaltadas de otros frikis, indignados con al posibilidad de cambiar una sola coma del texto original y s...

Que las peliculas de Hollywood sean un desastre no es motivo para justificar nada. Efectivamente creo que hay que ser tolerante, pero cuando se hacen cambios estupidos y si encima son por motivos comerciales pues yo no lo perdono. Aun asi mantengo bastante esperanza sobre la peli de ESDLA, pese a que no dudeis que estara influida por saber que va ser muy mayoritaria.

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |