Ver publicación (Théoden vs. Denethor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Morwen
Hola foro,
en fin ya sé que es un tema extraño pero, es que me parecen dos personajes que , entre sí son la cara y la cruz de la misma moneda.
De Théoden se dice que, a pesar de ser rey , es de estirpe inferior a Denethor (no es de la raza de Númenor), pero sin embargo es una persona de trato...
veamos... no es que a Denethor le pierda el orgullo, sino que está sometido a una presión enorme, pues la amenaza de Mordor es cada dia más grande, y por ello recurre al Palantir para "sacar" ventaja. El problema es que no sabe que Sauron tiene la Piedra Maestra y a través de ella lo engaña y confunde, aumentando esa presión, desesperación que finalmente le lleva a la locura y al suicidio. Lo poco visto del actor que han elegido para las pelis hace prever que será (si finalmente sale esta escena) antológico.
Théoden es una persona que, aunque consciente de su "resurgimiento", sabe que está en los últimos años de su vida, y tambien es conocedor del momento aciago que vive su época (creo recordar que habia una frase muy bonita en el libro al respecto, y que parafrasean en la pelicula) por lo cual está "preparado" y ha asumido que la gran batalla por la Tierra Media será tambien su final, algo asi como un presentimiento.
Sobre las muertes de sus herederos, en el caso de Denethor no creo que no parezca que unicamente "trague". Mas bien lo que hace es aumentar su amargura, haciendole subir un peldaño mas camino de la locura.
En el caso de Théoden, pues es una treta premeditada de Saruman (creo recordar) y si que la acusa emocionalmente (pues es algo que le "ayuda" un poco mas a "presentir" su propia muerte) y si que se ve en la película (y mas aun en la Version Extendida) el dolor que le causa esta pérdida.
Un saludo.
Théoden es una persona que, aunque consciente de su "resurgimiento", sabe que está en los últimos años de su vida, y tambien es conocedor del momento aciago que vive su época (creo recordar que habia una frase muy bonita en el libro al respecto, y que parafrasean en la pelicula) por lo cual está "preparado" y ha asumido que la gran batalla por la Tierra Media será tambien su final, algo asi como un presentimiento.
Sobre las muertes de sus herederos, en el caso de Denethor no creo que no parezca que unicamente "trague". Mas bien lo que hace es aumentar su amargura, haciendole subir un peldaño mas camino de la locura.
En el caso de Théoden, pues es una treta premeditada de Saruman (creo recordar) y si que la acusa emocionalmente (pues es algo que le "ayuda" un poco mas a "presentir" su propia muerte) y si que se ve en la película (y mas aun en la Version Extendida) el dolor que le causa esta pérdida.
Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...