Ver publicación (Dos cuestiones de interés)

Ver tema

Crusader
Crusader

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, amigos, tengo esta vez dos cuestiones, una de ellas que se basa en una duda, y otra en un tema que desconozco:
-La primera es: ¿Por qué le costó tanto trabajo a Gandalf acabar con el Balrog de Moria (de hecho casi muere), cuando, en la Primera Edad del Sol Ecthelion (un Noldo importante, pero...

Mi parecer

Hola foreros: interesantes cuestiones en las que trataré de poner mi granito de arena.

Sobre Gandalf, creo la causa de que no salga bien parado de su enfrentamiento con el balrog, se debe a que es Gandalf el Gris, recordemos que el jefe del Concilio Blanco es Saruman. Quizas los Valar al otorgarle una nueva identidad, le confieren mas autoridad en la Tierra Media, Gandalf El Blanco no parece equivocarse en la segunda mitad de la trilogía, en cambio antes del incidente con el balrog, a veces, Gandalf da la imagen de viejo cascarrabias, un poco chocho.

En cuanto a la cuestion Galadriel/Elrond, La Dama, es una Noldor de pura cepa, y el recuerdo de Aman la empuja a cruzar el mar, a pesar del amor que la une a Celeborm, éste, al ser un descendiente (bisnieto) de Thingol rey de Doriath, no era un elfo de la Luz, la partida de Galadriel le afectó muchisimo, pues creo haber leido que Arwen fue a morir a Cerith Amroth, que estaba abandonado, ¿no es eso Lorien?. Precisamente Elrond abandona la Tierra Media debido a que no desea ver a su hija envejecer al haber elegido ésta el destino de los Hombres. Muerta Celebrian (creo), no le quedan mas razones para seguir en la Tierra Media, apesar de no ser un elfo de la Luz. Demasiados recuerdos.
Lo curioso del caso es que Elrond se fue a Valinor con su ¡Suegra! XD.

Espero vuestras opiniones y perdón por el ladrillo

Un saludo desde La Comarca de El Bierzo...

"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.