Ver publicación (Gandalf Yoda???)
Ver tema#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Bueno, esto ya me ha matado para siempre...
Metí a un amigo a leer ESDLA (lo logréeee), y ahora me sale con comparaciones...
-En primer lugar dice que Star Wars es la versión moderna de ESDLA, y la primera versión cinematográfica de este libro, adaptada a la fiebre de los planetas causada por Star...
Mmmmmm
Sí, es cierto, hay comparaciones bastante acertadas, aunque yo creo que SW tiene más que ver con las leyendas de caballería y más concretamente con la del Rey Arturo. En este caso, Luke sería Arturo, con la espada de su padre y tal.., Obi-Wan, Merlín; Han Solo, Lanzarote, y así.... Yo personalmente veo más a Gandalf como Obi-Wan, el sabio que aconseja al joven cuando las decisiones son difíciles..
Saludos
(Mensaje original de: Yavanna_One)
Sí, es cierto, hay comparaciones bastante acertadas, aunque yo creo que SW tiene más que ver con las leyendas de caballería y más concretamente con la del Rey Arturo. En este caso, Luke sería Arturo, con la espada de su padre y tal.., Obi-Wan, Merlín; Han Solo, Lanzarote, y así.... Yo personalmente veo más a Gandalf como Obi-Wan, el sabio que aconseja al joven cuando las decisiones son difíciles..
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)