Ver publicación (Cosmología Tolkieniana)
Ver tema#1 Respondiendo a: osciliath
Foreros, y en especial aquellos amantes de lo científico, aquellos que les guste o tengan curiosidad en la relación del cosmos Tolkieniano y el nuestro, os presento aquí un “pequeño” ensayo sobre el análisis del mundo de “El Señor de los Anillos” y el nuestro. En este análisis, se habla de cierta...
¡Muy bueno Osciliath! Ya decía yo que se te echaba de menos en el foro!!!
Sobre todo me ha encantado este trozo:
Imaginemos ahora que en la concepción “clásica”, La Relatividad no existe, el universo es plano. Supongamos que la gravedad es una ley arbitraria, decidida quizá por los Valar o Eru, incomprensible para nosotros. En determinado momento, el mundo cambia, las leyes de la física cobran una apariencia similar a la actual. El mundo se curva, y la materia del mundo curva el Espacio Tiempo de acuerdo a la ley Relativista establecida.
Muy buena explicación de cómo se curva el mundo y el Universo, y porque a partir de ese momento todos los caminos son curvos, ¡si señor!!
Saludos desde altamar

Sobre todo me ha encantado este trozo:
Imaginemos ahora que en la concepción “clásica”, La Relatividad no existe, el universo es plano. Supongamos que la gravedad es una ley arbitraria, decidida quizá por los Valar o Eru, incomprensible para nosotros. En determinado momento, el mundo cambia, las leyes de la física cobran una apariencia similar a la actual. El mundo se curva, y la materia del mundo curva el Espacio Tiempo de acuerdo a la ley Relativista establecida.
Muy buena explicación de cómo se curva el mundo y el Universo, y porque a partir de ese momento todos los caminos son curvos, ¡si señor!!
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...