Ver publicación (Cosmología Tolkieniana)
Ver tema#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Y entonces... ¿dónde está Aman?
Sí que hay puntos del Universo a los que no podemos llegar, ni nosotros ni la luz que está en nuestro Universo cuatridimensional. Son las otras dimensiones del Universo predichas por las GUTs.
Sobre lo del futuro del Universo, estoy de acuerdo en que depende de la...
Y entonces... ¿dónde está Aman?
Las modernas teorías unificadoras predicen, es cierto, que pueden existir (o mejor, que "deben" existir, para que las teorías sean consistentes) más dimensiones de las cuatro conocidas; creo recordar que una de las teorías más factibles habla de 11 dimensiones.
Lo que sucede es que esas dimensiones adicionales son necesarias para explicar la historia de los primeros instantes del Universo, y que, casi inmediatamente después del Big Bang se colapsaron, prácticamente "desaparecieron", aunque sigan ahí. De todas formas, no creo que sea ése un buen lugar para buscar Aman.
Las modernas teorías unificadoras predicen, es cierto, que pueden existir (o mejor, que "deben" existir, para que las teorías sean consistentes) más dimensiones de las cuatro conocidas; creo recordar que una de las teorías más factibles habla de 11 dimensiones.
Lo que sucede es que esas dimensiones adicionales son necesarias para explicar la historia de los primeros instantes del Universo, y que, casi inmediatamente después del Big Bang se colapsaron, prácticamente "desaparecieron", aunque sigan ahí. De todas formas, no creo que sea ése un buen lugar para buscar Aman.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"