Ver publicación (El Paso por el Horror: Tolkien en la Primera Guerra Mundial)

Ver tema

Aulë
Aulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una de las secciones que teníamos más abandonada, la Biografía de Tolkien, acaba de sufrir un buen revulsivo: nuestro compañero Eviore ha realizado un completísimo estudio acerca de cómo vivió nuestro querido profesor su particular

Una felicitación y una pregunta...

Una Gran Felicitación a Eviore: magnífico trabajo de recopilación y exposición de datos. Como estudiante de Historia (un curso me queda ) me ha encantado leerlo tod expuesto con tanta claridad; se agradece mucho ...
La batalla del Somme fue una sangría brutal, una pérdida de vidas inútil (com todas en cualquier guerra, salvo un caso muy excepcional), y además, el fuego de artillería tanto inglés como francés y alemán no sirvió a ambos bandos para nada, y durante los meses y meses de combate (miles de kilos de artillería desde uno y otro frente arrojados sin piedad, en unas proporciones que jamás se habían visto) ninguno de los contendientes avanzó signifiativamente en sus posiciones...
Otra sangría fue la más conocida batalla de Verdún, librada poco después, pero eso ya se nos escapa (afortunadamente, podría decirse...)...

Mi pregunta es: Tolkien estuvo en el frente desde el 1 de julio al 27 de octubre, y su labor era de comunicaciones, pero... cuando estuvo en primera línea de batalla (trinchera de fuego) fue uno de los artilleros: ¿Disparó? ¿Mató? ¿Dijo algo él mismo sobre ello alguna vez?
Puede ser una pregunta absurda, o incluso fuera de lugar, pero... Bueno, mi opinión sobre él no va a cambiar por el hecho de que la respuesta sea afirmativa o negativa. No. Sólo... quisiera saberlo. Tal vez algunas frases de ESDLA las vería de otra forma según qué respuesta.. o quizá no.

En fin solo eso. Mis felicitaciones, y ánimos a todos los que trabajais por "engordar" elfenomeno...

Saludos!
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...