Ver publicación (El Paso por el Horror: Tolkien en la Primera Guerra Mundial)

Ver tema

Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una de las secciones que teníamos más abandonada, la Biografía de Tolkien, acaba de sufrir un buen revulsivo: nuestro compañero Eviore ha realizado un completísimo estudio acerca de cómo vivió nuestro querido profesor su particular

Agradecimiento y respuestas...

Leandro sacando a la luz mi trabajillo de Tolkien en la Guerra y yo con el ordenador estropeado... si es que .

Bueno, ante todo agradeceros a todos tan amables palabras. Es una alegría ver que a casi todos os ha resultados tan interesantes como a mí los "apéndices". La verdad es que los elaboré con la intención de ayudar a hacerse una idea de cual era la situación y las condiciones en las que, sin duda, se encontró Tolkien durante ese periodo tan duro de su vida (esa era la parte que me interesaba conocer a mi personalmente); aunque no sabía hasta que punto podían resultar interesantes a otros... y me costó decidir cuanto de detalle dar al respecto por miedo a que pudieran resultar aburridos... y ahora me encuentro con que alguno queréis más aún XDDD.... a ver que se puede hacer...

Respuesta a la pregunta de Aulë:

Pues la verdad es que no hay mención de si Tolkien tuvo que disparar durante el transcurso de las ofensivas en las que participó. De todas maneras ten en cuenta que su puesto implicaba ocuparse de recibir las ordenes del mando para trasmitirlas al oficial al mando del batallón en el que servía y de enviar los informes de este al mando. No sabría decirte si durante alguna de las ofensivas en las que tomo parte (la de Ovillers o la de Schwaben) participó activamente en el combate; desde luego creo que él nunca mencionó nada en las cartas sobre esto.

Y para mi buen Señor Enanos:

Bueno, en esa dirección (http://www.1914-1918.net/checkin.htm) hay información sobre todos los regimientos británicos que participaron el la Gran Guerra, entre ellos, desde luego el de los Lancashire Fussiliers. Solo con buscar el nombre en el Goggle aparecen multitud de referencias con datos al respecto, pero no he encontrado ninguna página concreta propia del regimiento... se que había una web del Lancashire Fussiliers Museum, pero ha debido desaparecer... si por casualidad das con ella ya sabes, pásame la dirección XDDD.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”