Ver publicación (Una duda de lenguas)
Ver tema#1 Respondiendo a: laitaine
Suilad
![]()
Mirad, hace poco leí los cuentos perdidos, y como por lo visto en esa epoca el elfico estaba todavía en pañales pues me han entrado algunas dudas. El gnómico, ¿es el síndarin en sus inicios o es una lengua distinta? Las palabras gnómicas que aparecen en los CP, ¿se podrían añadir como p...
Pos el gnomico...
...creo que era la lengua de los Noldor, que en los cuentos perdidos se les llamaba gnomos.
En el silmarillion pone que el quenya era la lengua de todos los elfos, traida del oeste por los Noldor, asi que pienso que el gnomico y el quenya son las mismas lenguas.
Espero haberte ayudao a pesar de mis pocos conocimientos.
Saludos desde Gondolin.
...creo que era la lengua de los Noldor, que en los cuentos perdidos se les llamaba gnomos.
En el silmarillion pone que el quenya era la lengua de todos los elfos, traida del oeste por los Noldor, asi que pienso que el gnomico y el quenya son las mismas lenguas.
Espero haberte ayudao a pesar de mis pocos conocimientos.
Saludos desde Gondolin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...