Ver publicación (Vaya con las orejas!)
Ver tema#14 Respondiendo a: Faramir
Tolkien no dijo ni que si ni que no
Hay una FAQ en la que se habla si los elfos tienen las orejas picudas,
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2
Yo creo que si que teniam las orejas diferentes a la de los humanos, un pelin mas 'picudas', pero sin grandes exageraciones.
Lo sé, Beregond
Sólo doy mi opinion. Ya había escrito en mi segundo post que más de la mitad opina que sí las tienen picudas. Pero tu argumento de que Tolkien tendría que haberlo aclarado (por el hecho de que tradicionalmente los elfos y hadas las tienen), no me convence, ya que es cierto que en el origen de sus relatos era todo muy feérico (Sauron como gato, Luthien un hada con olor a perro), pero en la evolución los elfos terminaron siendo algo muy distinto, muy especial. No digo que haya pruebas contundentes para ninguna de las dos alternativas, digo que a mí me parece que si hubiesen sido en punta, en algún encuentro entre elfos/hombres, por más melena que haya, más de uno se ataría el pelo y mostraría las orejas, y nunca se habló de eso.
Saludos.
Wilwarinë, ¿yo aguafiestas?, ja ja ja, no, no, disfrutadlo, está muy bien.
Sólo doy mi opinion. Ya había escrito en mi segundo post que más de la mitad opina que sí las tienen picudas. Pero tu argumento de que Tolkien tendría que haberlo aclarado (por el hecho de que tradicionalmente los elfos y hadas las tienen), no me convence, ya que es cierto que en el origen de sus relatos era todo muy feérico (Sauron como gato, Luthien un hada con olor a perro), pero en la evolución los elfos terminaron siendo algo muy distinto, muy especial. No digo que haya pruebas contundentes para ninguna de las dos alternativas, digo que a mí me parece que si hubiesen sido en punta, en algún encuentro entre elfos/hombres, por más melena que haya, más de uno se ataría el pelo y mostraría las orejas, y nunca se habló de eso.
Saludos.
Wilwarinë, ¿yo aguafiestas?, ja ja ja, no, no, disfrutadlo, está muy bien.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...