Valar

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Aiya¡

Pregunto sobre una questión que me acabo de plantear, veréis:

Imaginad que Gollum se sale con la suya y recupera el anillo en Minas Morgul, se lo pondría nada mas tenerlo en sus manos. Los espectros lo cogen y le dan muerte. Sauron recupera su poder gana la batalla de Pelennor y de ahí dominaría toda la Tierra Media. Elfos, Hombres y Enanos bajo su dominio.

Por otro lado los Valar pasan de este tema, salvo a algunos Fionwe, Tulkas, Yavanna, Ulmo... ¿se libraría otra batalla de los Vanyar y Eonwe contra Sauron como el caso de la Guerra de la Cólera?

Namarië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¡

Imaginad que Gollum se sale con la suya y recupera el anillo en Minas Morgul, se lo pondría nada mas tenerlo en sus manos. Los espectros lo cogen y le dan muerte. Sauron recupera su poder gana la batalla de Pelennor y de a...

creo que no

Los valar ya enviaron a los Istari para intentar solucionar esto, no creo que se atrevieran a una segunda parte de la guerra de la colera, porque eso arrasaria la tierra media
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

Aiya¡

Imaginad que Gollum se sale con la suya y recupera el anillo en Minas Morgul, se lo pondría nada mas tenerlo en sus manos. Los espectros lo cogen y le dan muerte. Sauron recupera su poder gana la batalla de Pelennor y de a...

Y si...

Pues eso nunca se sabrá. Supongo que primero hubieran pasado y al final habrían tenido que actuar. Yo aprovecho para plantear algo parecido: ¿y si Cebadilla mantecona hubiera tenido más memoria? A mí me da por pensar que la misión no hubiera tenido éxito, porque no habrían encontrado a Gollum ni a Sauron pendientes de las mismas cosas, seguramente los hubieran pillado en Mordor. Todo (o casi) salió bien. Como ya decía gandalf: ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

Aiya¡

para empezar

la guerra de la colera no fue librada exactamente contra Sauron, sino contra Melkor....
por otro lado.... como dicen ya, para eso enviaron a los Istari

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

para empezar

la guerra de la colera no fue librada exactamente contra Sauron, sino contra Melkor....
por otro lado.... como dicen ya, para eso enviaron a los Istari

cuidate

Yo creo que si los Valar enviaron a los Istari seria porque tenian confianza completa en ellos, aun sabiendo que Sauron era un Maia mas poderoso.
Los Valar no se moveran de las Tierras Imperecederas hasta que retorne Melkor.

Saludos desde Gondolin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

Aiya¡

quizás el Juicio Final

A lo mejor en el caso de que los Istari fracasaran ( ) Sauron se hubiese transformado en un ser tan poderoso, que los Valar tendrían que meter mano y puede que huebiera llegado el Juicio Final y como se dice más arriba, la Tierra Media hubiera quedado hecha papilla y tendrían que reconstruirla como se dicen en los cantos... :/
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#5 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Yo creo que si los Valar enviaron a los Istari seria porque tenian confianza completa en ellos, aun sabiendo que Sauron era un Maia mas poderoso.
Los Valar no se moveran de las Tierras Imperecederas hasta que retorne Melkor.

Saludos desde Gondolin.

¿Cómo así que hasta regrese Melkor?
¿Acaso no está encadenado y no podrá salir más?
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#6 Respondiendo a: Guanaco

¿Cómo así que hasta regrese Melkor?
¿Acaso no está encadenado y no podrá salir más?

Guanaco, echale un vistazo....

...a esta FAQ: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38
Te despejara de dudas.

Saludos desde Gondolin.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya¡

Por esa regla de tres...

También se podría decir que si Deagol no se hubiera caído de la barca mientras pescaba, nadie habría encontrado el anillo, o al menos no hasta dentro de mucho tiempo.

O también, si Bilbo no se hubiera caído de los hombros de Balin, jamás habría encontrado el anillo que se le cayó a Gollum y este nunca habría llegado a Frodo.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#9 Respondiendo a: Anónimo

Por esa regla de tres...

También se podría decir que si Deagol no se hubiera caído de la barca mientras pescaba, nadie habría encontrado el anillo, o al menos no hasta dentro de mucho tiempo.

O también, si Bilbo no se hubiera caído de los hombros de Balin, jamás habría encontrado el anillo que s...

El azar

Todo eso son casualidades que hacen que los hechos ocurran de una forma y de otra no, igual que ocurre en la vida real. Es lo que llaman "el efecto mariposa". Ahora que recuerdo, creo que hay una película que cuenta lo que pasa si un día una ejecutiva pierde el metro, y después si no lo pierde. Por esa cosa que parece tan insignificante, toda su vida era muy distinta (una posibilidad de la otra, se entiende).
La verdad es que no la he visto. Si alguien lo ha hecho, ¿podría decirme como se llamaba y que tal está? Gracias
Namarie
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |