Ver publicación (Las FAQ nunca aclaradas)
Ver tema
Hay muchas preguntas que están sin aclarar, aunque algunas tengan respuestas claras e incluso demostradas con pruebas que para todos no son sólidas al 100%: las alas de los balrogs, la naturaleza de Tom Bombadil, dragones, grandes águilas y arañas, el origen de los orcos (¿todos los orcos tienen el mismo origen?), etc. Habrá quien prefiera que queden en el aire, pero a mí no me gustan las sombras.
JRR Tolkien aclaró algunas dudas de la época a través de las cartas, otras no, así que no parece que aclarar cosas sea una labor de bajo nivel intelectual. Teniendo en cuenta que quien más puede conocer las posibles respuestas es el mísmo Christopher Tolkien, ¿no podría alguna sociedad relacionada con la obra de Tolkien ponerse en contacto con él para intentar convencerle de publicar una respuesta a todas esas FAQ nunca aclaradas? Alguna habrá con la que él tenga contacto o sienta aprecio. ¿No tiene Elfenomeno contactos?
JRR Tolkien aclaró algunas dudas de la época a través de las cartas, otras no, así que no parece que aclarar cosas sea una labor de bajo nivel intelectual. Teniendo en cuenta que quien más puede conocer las posibles respuestas es el mísmo Christopher Tolkien, ¿no podría alguna sociedad relacionada con la obra de Tolkien ponerse en contacto con él para intentar convencerle de publicar una respuesta a todas esas FAQ nunca aclaradas? Alguna habrá con la que él tenga contacto o sienta aprecio. ¿No tiene Elfenomeno contactos?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.