Ver publicación (Las FAQ nunca aclaradas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estemmm...

... a mí me sigue pareciendo, con todos los respetos, una chorrada preguntarle esas cosas a C.Tolkien. El siempre se ha mantenido alejado de todo este mundillo y me imagino que de tener una oportunidad para hablar con él antes que preguntarle sobre las alas de los Balrogs (porque seguro...

Una simple opinión

Sólo quería expresar mi opinión, como forera de a pie, porque me da la sensación de que este tema se ha salido de sus casillas. Me parece bastante claro que si Christopher Tolkien tuviese alguna de las respuestas a las preguntas planteadas, ya las habría hecho públicas, probablemente en un libro (al fin y al cabo, no olvidemos la Historia de la Tierra Media, no creo que tenga mucho más que ofrecer).
Y, de saberlas, y de no haberlas publicado, y de estar dispuesto a contestarlas, por afinidad, probablemente sería más proclive a darlas a alguna organización inglesa, tipo la Sociedad Tolkien de Inglaterra.
En pocas palabras, creo que no tienen mucho sentido este tipo de preguntas. Tolkien se llevó a la tumba muchas respuestas, si es que él mismo consiguió contestarlas. Dejesmolo así... ¿de qué hablaríamos en el foro?

En cuanto a las respuestas de Leandro y Edhel-dûr, si han reaccionado como yo, y con mucho más conocimiento de causa, entiendo que recurriesen al humor...

Finalmente, dejemos al pobre hombre en paz, diría que debe estar en torno a los 80 años, y, además, no precisamente feliz con el boom Tolkien originado a partir de las películas...

(Mensaje original de: Miruvor)